COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Cojones "Seguimos Luchando"
  17/08/2017     
  Karlos García
 
La banda de Santurtzi, Los Cojones, ha dado salida a un nuevo trabajo discográfico con el nombre de "Seguimos Luchando". Llevan más de 20 años subiendo a los escenarios con pasión y sobre todo con humildad, militando bajo la independencia y poniendo su granito de arena para que las bandas locales sigan teniendo su espacio, siendo altavoz de posicionamiento, calidad y que las cosas no queden en el olvido.
 
Un paso adelanto, trabajo tras trabajo, peleando en las trincheras del rock y sacando adelante diez nuevas canciones de lucha para llevar a buen puerto sus objetivos y sueños, un disco grabado y producido en los Estudios All Music de Portugalete, y Milcaras de Santurce, y en el que ha colaborado Kike Villegas (Exodo) en el tema "Contigo Una Vez Más".
 
Cuarto disco a sus espaldas, fortalecidos en todo momento por su apuesta por el heavy rock clásico, completando otro buen trabajo con esa rica personalidad de un sólido sonido técnico, con matices reivindicativos y humanos, que la banda lleva por bandera. En total son diez canciones, que empiezan hablando de la ira por el descalabro social a la que nos abocan nuestros políticos, "Absurda Sociedad".

Lazos humanos y cercanos al recuerdo de un amigo fallecido en "Espérame", dueña de bellas melodías emocionales y desgarrado sentido en todos los instrumentos, una de esas canciones que te pone los pelos de punta al escucharla. "Seguimos Luchando", nos da aliento y fortalece el son de la banda para luchar por sus sueños, otra canción que ajusta los registros de voz de su cantante Humphrey a lazos más melódicos, y la entrada a los coros en los estribillos por parte de sus compañeros.
 
"Quien es el Que Miente", iniciado or un sampler bélico, es un duro tema sobre el aplome mundial y los ojos ciegos de los organismos que nos gobiernan, niños en guerra, genocidios. "Llévame Lejos", un medio tiempo en forma de balada que aparece en el ecuador del disco, se adueña de un cambio que tira a todos personales y emocionales, donde la banda siempre apuesta por ello para elevar la temperatura.
 
"Un Espejismo", imprime velocidad a un disco que cada vez gana enteros en potencia instrumental, gracias a los riffs de guitarra de la mano de Oskar y la fortaleza sonora de la batería de Tobal, le dan una notoriedad a esta grabación más que aplastante. Endureciendo y volcando su sonido con lazos de thrash metal que inicia a mover los cuellos sin piedad.
 
"La Mala Suerte", giro clásico con influencias a lo Judas Priest, unen piezas épicas, continuando con "Echando el Resto", tejiendo una tela de araña que te atrapa al final con el estribillo, un single en toda regla. No nos olvidamos del sobresaliente trabajo de las guitarras, que son dueñas del poder que generan todas las canciones.
 
La apuesta festival viene de la mano de "Contigo una vez más", cercana a sus fieles seguidores que en cada concierto arrasan, un brindis en toda regla para disfrutar en directo, y cerrando el disco, "Te Buscan Vivo o Muerto", un vuelco agresivo en el que aprietan en acelerador, tirando a un rango más canalla y de sangre de barrio, con un sampler policiaco con sirenas, acelerones y persecuciones, una canción contundente de una banda como Los Cojones, siempre potente. Regalándonos un tema extra que no aparece en los créditos, una canción experimental con los sonidos más actuales, esta vez, en forma instrumental.
 
Los Cojones vuelven imparables a comerse los escenarios, ya no sólo por este trallazo de disco, sino por sus directas convicciones.
 
www.loscojones.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
05/01/2024 08:37
05/04/2022 07:26
19/02/2022 08:30
17/01/2022 08:12
11/01/2022 08:06
05/01/2022 07:17
10/03/2021 07:23
01/12/2019 10:42
14/10/2019 16:59
20/07/2019 09:39