COLABORACIONES
 Reseña
 
Versoix "Redención"
  21/09/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Aire fresco nos traen los madrileños Versoix con su última grabación "Redención", un rock con pinceladas de metal que va desde Barricada hasta Sôber parando por Bullet For My Ballentine, como reza la hoja de prensa y que hemos querido citar porque la definición del estilo es exacta y estamos totalmente de acuerdo.
 
Jesús a la voz y guitarra, Sergio a la guitarra, Alberto al bajo y Maxi a la batería forman Versoix, banda que nació en el 2012 gracias a su vocalista, Jesús. Ya en el 2015 debutaron con "El Dilema del Erizo", y en el 2017 "Redención", trabajo que hoy presentamos en esta web. Disco grabado en los estudios La Caverna, por Javi del grupo Nadye, que también se ha encargado de la producción, mezcla y masterización, este chaval es un todo en uno, además colabora en el tema "El Diván" aportando su característica voz.

Por delante tenemos diez temas, rápidos y concisos dejando un disco ligero con apenas cuarenta minutos de duración, de primeras música sampleada que nos adentra a una escucha amena que empieza con "Desperfectos", una canción de amor con un mensaje directo, mucha legra, muchas palabras, mucho rock and roll.
 
Segunda pista, "Deudas que no cumplimos", otra canción que empieza tranquila y que apunta maneras, continuando con "Lo que fuimos" en su segunda parte, la primera apareció en su maqueta del 2013, dejando claro que estamos escuchando uno de los mejores discos que hemos recibido en redacción en este 2017.
 
"Semillas", con un bajo latente, que se note que existe, un ritmo constante con esa gran producción con la que ha contado el disco, buen trabajo Javi Nadye. El siguiente tema, "Entre lo sucedido", empieza la voz hipnotizante de Jesús, un timbre que no cansa y que es ideal para este tipo de música, rock, que roza en momentos con el pop, pero las guitarras parecen ser de otro estilo, es curioso.

Pasamos el ecuador con "De no saber volar", donde las guitarras mandan una vez más y despegan para dar forma a uno de los mejores temas del disco. Le toca el turno a "Y Terminar con tus Noches", empieza con sonidos de estrellas, melosa y melódica, una balada en toda regla que se acelera poco a poco, con una letra impresionante, a lo mejor a Versoix hay que catalogarlos como poesía rock, quien sabe.
 
"El Diván", con la única colaboración del disco de la mano de su productor, Javi de Nadye, juego a dos voces de quitarse el sombrero. Mientras escuchamos "Agarrado a sus Caderas", nos llegan recuerdos a Despistaos, pero cuando entran en acción las guitarras la historia cambia radicalmente, y ya para terminar, "La Duda", aparece poco a poco mientras se sube el volumen, avisándonos de que esto se termina, lo bueno tienen un final, y que mejor forma de acabar esta historia con este tema tan fascinante.
 
Repetimos, estamos ante uno de los discos más atractivos que hemos recibido en este 2017.
 
www.facebook.com/versoix.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus