COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
Apolo 1 - 361
The Surfin´ Limones CD
 
Apolo 1
 
 
 
Fecha Publicación: 27/09/2017 Autor: Raul Merino (Nano)
 
 
Comentarios
 
 
Cuando nos llega un grupo con un nombre así, la verdad es que nos deja poco lugar para la imaginación, y enseguida nos evoca a las playas, a las camisas de flores y bañadores coloridos, además el primer tema del trabajo la verdad es que no puede hacer mas honor a eso imaginamos. "Verano De 2002" es un tema completamente surfero, con toques de punk rápido y con una letra pegadiza y bailable.
 
"Alas De Aviador" es la segunda pista... y coño... ¿Dónde está el surf?, pues este tema nos lleva a surfear, si, pero entre las calles de cualquier ciudad en los años 80 o 90, un rock urbano con un cambio brutal de ritmo, pero que abre el abanico de matices que nos descubre a un grupo mucho más completo aun de lo que ya demostraban en la primera canción.
 
"Caras Conocidas" te lleva totalmente al optimismo y a mirar la vida de otra manera, una letra canalla y sin vergüenza con un ritmo guitarrero muy potente, el resultado, un gran tema. "Rosas Blancas" es más lento, que gira algo más hacia el pop, pero que tiene unos toques de sección de vientos muy pero que muy interesantes... un temazo sin duda.
 
"Brújula" tiene un ritmo mucho más contundente y machacón, que les acerca un poco a ritmos más modernos, y pegadizos, pero sin que por un momento dejen atrás la calidad y limpieza de sonido. "Al Otro Lado" es el tema que nos mete de lleno en la segunda fase del disco, y lo hace con una potente entrada vocal, que nos vuelve a acercar a grupos de los 80, rockeros y con letras que llegan mucho.
 
"Lola" me traslada al rock más americano, estilo Ramones, que me hay encantado. Un sonido fresco y muchísimo ritmo, dejan un tema realmente brutal, de los mejor del trabajo, de verdad daros el gusto de escucharla.

"Caravanas" a los dos segundos de empezar el tema empiezas a buscar con la mirada porque lugar del salón de tu casa va a aparecer Quetin Tarantino acompañado de la gente de Pulp Fiction. La referencia eras inevitable, por que el tema te lleva a ello, un tema instrumental que realmente me encantó, toda esa potencia y cantidad de ritmos me volvió loco... Qué gran tema.
 
"Lunes" nos vuelve a llevar al rock más urbano, con letra del día a día de cualquiera de nosotros. Un trabajo tan versátil no puede tener mejor final que "Sr. Policía" donde hasta se marcan un guiño a nirvana, dentro de un tema cachondo y sinvergüenza.
 
En definitiva, un gran disco realmente digno de escuchar, sobre todo porque te hace desear pillarlos en el primer concierto cercano por que este buen trabajo no deja lugar a dudas que se tiene que refrendar y muy bien en directo.... QUE NO PARE EL RITMO...
 
thesurfinlimones.com
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Entrevistas
 
 
  
16/11/2017
 
 
  
10/11/2017
 
 
  
03/11/2017
 
 
  
24/10/2017
 
 
  
19/10/2017
 
 
..:: Videos
 
 
  
10/11/2017 - Pabellón
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/10/2017 - Local
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/10/2017 - Leturiaga
Madrid (Madrid)
 
 
  
20/10/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/10/2017 - Local
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
07/08/2017 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales