COLABORACIONES
 Reseña
 
Juan Saurín "Human"
  13/10/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El nuevo disco de Juan Saurín es un trabajo, instrumentalmente hablando, perfecto, una delicia para nuestros oídos, magia sonora protagonizada por un seis cuerdas de la talla del Sr. Saurín, hablamos de "Human", la continuación de "Génesis" que tan buenas sensaciones nos die en su día hace ya cosa de dos años.
 
Este trabajo ha sido producido y dirigido por el propio Juan y cuidado hasta la saciedad, por eso ha sido grabado en varios estudios distribuidos por la península, por ejemplo, las baterías, guitarras y bajos se grabaron en los Cadillac Blood Studios gracias a AndyC de Lords of Black, de las voces se encargó Anti Horrillo en Anti Studio, y por último, los arreglos, master y mezcla en Mágica Estudios por Pepe Herrero.

Hay temas instrumentales, lógicamente no podían faltar en un disco de Juan Saurín, pero también hay voz, y que voces han colaborado en este trabajo, nada más ni nada menos que Leo Jiménez, Neus Ferri y Alberto Scarlatta, pero no se queda ahí, Pepe Herrero que ha trabajado con Mónica Naranjo entre otros, ha aportado su granito de arena en los arreglos orquestales y en el piano, y Matt de Vallejo a la batería y Fer Valera de Infernale a las letras.
 
Juna Saurín, que en su día trabajo con el primer ganador de La Voz, Rafa Blas, ha puesto toda la carne en el asador en este trabajo, seguramente porque quiere celebrar por todo lo alto sus veinte años de carrera musical, y no es para menos, además hay que ser sinceros, lo ha logrado con creces.

Tenemos metal, un poco de thrash y de progresivo, con desarrollos y pasajes largos, y como no, punteos, muchos punteos, sobre todo en las instrumentales como "Trust No More", que llega tras el aporte vocal de Leo Jiménez en "El Juego Acabó". En total diez canciones que rozan los 50 minutos de duración, se puede decir que dura lo normal para este tipo de trabajos, además no se te hace largo, sino todo lo contrario.
 
"Liberty" también es instrumental, pausada y lenta, de menos a más, al igual que "Mar", pero hay que llegar a "No Diré Adiós" para escuchar alguna voz, en este caso de Alberto Scarlatta, pero no nos olvidemos de las cuerdas vocales de Neus Ferri "La Luna Abraza al Sol", magia pura. Cuando las cosas se hacen bien, salen bien, de eso no hay duda. Gracias Juan
 
juansaurin.com
www.facebook.com/JuanSaurinGuitar
 
 Comentarios
comments powered by Disqus