COLABORACIONES
 Reseña
 
Turrones "Bi"
  02/11/2017     
  Karlos García
 
Segundo disco de Turrones, "Bi", o lo que es lo mismo, diez nuevas canciones del polifacético artista madrileño Kike Turrón, un nuevo trabajo discográfico que escala por ambientes más serios y sonidos más cuidados que su predecesor, "Por Tuberías", además de contar con ilustres invitados de la talla de Rosendo, Francis de Doctor Deseo y como no, Kutxi Romero.
 
También otros músicos como Erik Urquia al banjo en "Introducción a la Diáspora" y "La Fauna", Gonzalo Serano Trincado al violín en "Janis Winehouse", Robertez de Motociclon a la armónica en "Mis Hijos se marchan fuera", Begoña Larrañaga al acordeón y coros en "Los Caminos de la Vida" y Alvaro Vine a la percusión en "Intrumental Perdido". Canciones con aroma a raíces americanas y cercanas al bluesgrass o hellbilly con "La Fauna", con sonidos de banjo que destacan encima de todo.

Faceta personal y cercana a la canción de amor a la que ya nos tenía acostumbrados, al escuchar "De Tripas Corazón", para luego volver a lo acústico con ese primitivo country rock en "Introducción a la Diáspora", también nos muestra su cara americana con la incursión de armónicas y destilando una visión canalla por el trascurso de la vida, hablamos de "Mis Hijos se marchan fuera".
 
Camufla el bolero latino con arreglos de violín en este gran homenaje, "Janis Winehouse", para luego mostrar su cara flamenca y descarada en "Los Caminos de la Vida", uno de esos temas que en directo uno se deja llevar por ese ritmo de rumba aflamencada. "Instrumental Perdido", como su nombre indica, tema instrumental para degustar, tipo Tarantino con esa mezcla de garage y música surfera.
 
Un final del disco destacado por juntarse con grandes amigos, el primero, Rosendo Mercado, un músico de los que se cuentan con los dedos de la mano, y que ha servido para dejarnos el gran tema "Calientes y Crujientes".

Continuando con el punk de antaño tipo Vulpess o Parálisis Permanente, hilado con la voz de Kutxi Romero, la voz del poeta en "La Garganta Rugirá". Y por último a Francis de Doctor Deseo le sirven en bandeja una colaboración canalla, "Tentados", consiguiendo que estos tres últimos temas destacasen dejando el resto con la calidad personal del artista.
 
Kike Turrón sigue contándonos su vida a través de las canciones, una inquieta faceta de trovador que esperemos que llegue a buen puerto.

www.facebook.com/Turrones-Kike-Turr%C3%B3n-461960880518343/?ref=br_rs
 
 Comentarios
comments powered by Disqus