COLABORACIONES
 Reseña
 
Big Yuyu "Soulify Girl"
  31/10/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Hoy pasa por nuestras manos el nuevo álbum de Big Yuyu, formación de Mallorca con más de diez años de experiencia y cuatro discos a sus espaldas incluido nuestro protagonista, "Soulify Girl". Un trío formado en la actualidad por Jordi Alvarez a la voz y guitarra, Juan Amaro al bajo y Eteve Huguet a la betería.
 
Tocan muchos estilos, pero su base es el rock blues americano, le pegan también al rhytmn`n`blues y al clásico rock con una esencia a Nueva Orleans, para que os hagáis una idea, muy en la onda de nuestro buen amigo Jimmy Barnatán and The Cooconers.
 
La producción de este disco ha recaído en nada más y nada menos que Santiago Campillo (M Clan, Los Rebeldes), que ha sabido asesorarles de la mejor forma posible, aparte están las colaboraciones del disco que enriquecen los temas más aún, Rogerio Santos Silva a la percusión en "Sad Way", la harmónica de Antonin Bastian que le da un toque ideal a "Don`t Let Nobody", coros de Jordi Planiol y Marga Rios, el hammond de Emili Genér y Llorenç Barceló, e incluso el propio Campillo aporta un solo de guitarra en "I Believe".
 
Cosa importante, el disco se grabó en analógico, exprimiendo aún más su sonido, dejándolo a la antigua usanza con esa música añeja, y se grabó en Sa Grava Estudi de Mallorca para luego masterizarlo en el Puerto de Santa María por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

Nos gusta mucho el toque que le dan con el hammond y la armónica en alguna de las canciones, también los coros femeninos como vemos nada más empezar el disco, "Have mercy On Me", un poquito de swing de inicio en el segundo corte, "Don`t Let Nobody", con una voz "negra" del viejo Mississippi.
 
También es verdad que hay determinados temas que hacen que sea un disco triste y apagado, pero no es malo, el blues es así a veces, lento y eficaz, como en "I Belive", animando la cosa con "Coming Back Home to You", que perfectamente se puede utilizar como BSO a la hora de cruzar la conocida carretera norteamericana, 66.
 
Nos gusta el ritmo que desempeñan en "No Matter What", con esas guitarras protagonistas que solo se escuchan a ellas en determinadas partes de la canción, y si antes hemos hablado del Mississippi, nos encontramos con "I Was Not Born in Mississippi", poco más que añadir.
 
Y ya terminando, otro blues tristón y semi acústico, rasgando las cuerdas de tal manera que parece que lloran, "Sweet Teresa", y el fin llega con "Ive Tried Twice", poniendo toda la carne en el asador, es la hora de bailar.
 
Lo dicho, si te gusta el blues rock, Big Yuyu te pueden enamorar.
 
www.bigyuyu.net
www.facebook.com/bigyuyu.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
31/10/2017 09:16