COLABORACIONES
 Reseña
 
Lupers Vs Grasy and Grizzly "Split"
  07/11/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Las bandas cántabras Lupers y Greasy and Grizzly comparten disco bajo el nombre de "Lupers vs Greasy and Grizzly", un Split de toda la vida, haciendo fiel a la frase "cuantos más, mejor", además son dos grupos que se caracterizan por letras concisas y canciones cortas por eso nos encontramos con diecinueve canciones, diez de Lupers y nueve de Greasy and Grizzly.
 
Las de Lupers se han grabado, mezclado y masterizado en los Drive Division Studios por Alex Pis, y las de Greasy and Grizzly se han grabado y mezclado en los estudios del Hendrik Röver (Los Deltonos), Guitar Town Recording, luego la masterización también la realizó Alex Pis en Drive Division Studios.
 
El diseño de la portada es un trabajo de Mutta Estudio, y representa a dos boxeadores dispuestos a luchar bajo un fondo totalmente blanco, pero con una característica, el boxeador que representa a Lupers tiene la cara de un hámster, y la de Greasy and Grizzly, lógicamente la de un oso, lo digo por lo de Grizzly, una especie de oso pardo siendo la más grande del mundo mundial.

Empezamos con los temas de Lupers, primero "Jari x el Chat" o movida por el chat que es lo mismo, un tema irónico y de actualidad, ¿quién no ha tenido problemas con la peña por las redes sociales?. Canciones principalmente cantadas por las dos voces femeninas y apoyadas por una tercera masculina a los coros, un ejemplo "Quiero ser un Wombat", continuando con su peculiar forma de ver la vida con "Tu Hija no Come" o "Verano en Paro", los títulos definen a la perfección la temática que contienen.
 
"Casado", una adaptación del "My Shadow" de Jay Reatard, preguntando por un tan José, que ya no sale desde que se casó, mejor escucharlo vosotros mismo porque es gracioso a más no poder. También nos encontramos una canción dedicada a los haters que tanto abundan, pero vista por un lado cercano, cuando tu novio lo es, "Mi Novio es un Hater"
 
Al ritmo de "un, dos, tres..." mientras las baquetas chocan, llega "Liberal" al ritmo del punk rock acelerado, continuando con "Pa, No y Li" bajo el son de la Marcha Imperial de Star Wars, y una de las mejores, "No sé hablar normal", cuando uno está en un estado embriaguez, y ya para terminar, un clásico, "Vagina", repitiendo una y otra vez esa palabra junto con banana.
 
Greasy and Grizzly son un dúo formado únicamente por una batería y una guitarra, con un punk rock fresco, gracioso e irónico, por eso encajan a la perfección con Lupers, si dos bandas se tenían que unir para grabar un disco, tenían que ser estas dos.

Empieza su parte con "Quiero ser Negro", preguntándose una y otra vez que el protagonista de la canción quiere ser negro, pero no sabe muy bien porque, luego "Quiero más", con esa ansia que te entra en un bar cuando quieres más y más, que si una tapa, que si algo para comer, para beber, nos sentimos identificados al 100 por 100.
 
"Liberal", curiosamente comparten nombre de tema con Lupers, pero no tiene nada que ver, bueno, la temática más o menos sí. También se atreven con el inglés en "Dancing and Drinking" y "Tutti Frutti" (más o menos), una pequeña adaptación del mítico tema de Richard Penniman.
 
A resaltar "No me gusta la playa", muchas verdades en una canción, no a todo el mundo que vive cerca del mal le tiene que gustar la playa, claro que sí. Y ya terminando, un "No" en grande y un clásico de la banda ya que se le hemos escuchando en algún que otro directo, "Calimocho".
 
En total casi veinte temas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos, por cierto, este trabajo salió a delante gracias a un proyecto crowdfunding y eso es siempre una buena noticia.
 
lupers.bandcamp.com
folcrecords.bandcamp.com/album/folc009-tracy-lee-summer-greasy-grizzly-split-7
lupers.bandcamp.com/album/lupers-vs-greasy-grizzly
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas