COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
Kinki Girl - 347
The Ribbons CD
 
Kinki Girl
 
 
 
Fecha Publicación: 21/12/2017 Autor: Karlos García
 
 
Comentarios
 
 
Os presentamos el nuevo ciclón de rock & roll bizkaino, The Ribbons, que su primer disco compuesto por10 canciones bajo el título de "Kinki Girl" con una sugerente portada con dos piernas envestidas con botas de cuero, un conjunto que supura un cúmulo de adrenalina que está a punto de explotar.
 
La banda la forman un gran plantel de músicos de diferentes formaciones como Las Gildas, Belushi, Requiem, Levian o Bragasonics y son Beatriz Catalán a la voz, Borja "Presi" Mussons al bajo y coros, Urtzi Larrazabal a la guitarra), Iñigo "Kanijo" Hernández a la guitarra y coros y, por último, George "Huracán" Hernández a la batería y coros que fue el último en subirse al carro además de ser un experimentado músico que ha militado en bandas como Los Clavos, Los Bonzos y General Lee.
 
Se forman en el 2014 y hasta ahora han ido acumulando y sumando conciertos a sus espaldas antes de la salida de este primer disco, pero no es su único trabajo, en diciembre de 2015 grabaron su primer E.P. virtual, "Jelly Movement" incluyendo cuatro canciones, lo hicieron en el Estudio de Grabasonic coproducido junto a Iván Corcuera (El Reno Renardo), y sobre el nuevo LP, comentar que lo han grabado en los Estudios Malamuerte de Muskiz con Oskar Sanchez en la producción del disco.

Un disco que ruge en una línea que podían etiquetar como la que sigue Juliette Lewis and The Licks, Babes in Toyland o The Donnas, con una base muy primitiva y directa de sonidos garage, punk de Detroit e incluso energy rock, una mezcla capaz de no pasar desapercibida, que late con fuerza con esa gran colección de temas, que son cantados prácticamente en ingles salvo una excepción, la pista que da título al disco, "Kinky Girl", rebozan y se engalanan de auténtica y directa banda de garito underground.
 
Bases que defienden con uñas y dientes desde el primero de los temas, "Mighty Maid", una voz que consigue supurar y latir con ese espíritu mas combativo, resaltando las siguientes pistas como "Liar Song" o "Hey You Baby", un himno que rompe en melodías y coros, y desgarrar ese cariz salvaje que echábamos en falta en la escena bizkaina. Vertiendo esa dosis de guitarras y rumbo a los infiernos, capaces de unir esa dosis de garage primitivo y ese rugir del punk de Detroit, en línea directa con los Stooges de Iggy Pop.
 
Mientras siguen uniendo una serie de temas que hacen detonar los más explosivos estribillos "Wink Dance" o "Ladyboy", esta última con un regusto instrumental hacia el rock más clásico de los Who. Quedando un final de disco que tira más del rock & roll más clásico que va desde "Fool", hasta imprimir e incitar el más vivo envite festivo a la diversión, "Kinki Girl", y seguir espolvoreando un claro brillo por el power rock "Creature".
 
Despidiéndonos por todo lo alto, con "Test Tube Boy" otro de esos temas lleno de buenas vibraciones y con una riqueza instrumental hacia un mayor rango experimental, para cerrar con una revisión más espiritual y prolongar su dosis final, con una calma reposada y emocional, al que nos recuerda la voz de Courtney Love (Hole), "Test Tube Boy (Reprise)".
 
The Ribbons, una nueva amenaza de rock sucio y directo, con chica al frente y puro nervio de directo. ¡Estar atentos a su conquista!!!!
 
www.facebook.com/theribbonsgrupo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
21/12/2017 09:00
 
..:: Entrevistas
 
 
  
05/01/2018
 
 
  
22/12/2017
 
 
  
08/12/2017
 
 
  
01/12/2017
 
 
  
21/11/2017
 
 
..:: Videos
 
 
  
04/01/2018 - Actual Festival
Logroño (La Rioja)
 
 
  
16/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
04/06/2016 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/08/2017 - OchanduRock
Ochánduri (La Rioja)
 
 
  
09/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
15/12/2017 - Power Records
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/12/2017 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/12/2017 - Teatro Berceló
Madrid (Madrid)
 
 
  
13/11/2017 - Bar Malatesta
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/10/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales