COLABORACIONES
 Reseña
 
The Ribbons "Kinki Girl"
  21/12/2017     
  Karlos García
 
Os presentamos el nuevo ciclón de rock & roll bizkaino, The Ribbons, que su primer disco compuesto por10 canciones bajo el título de "Kinki Girl" con una sugerente portada con dos piernas envestidas con botas de cuero, un conjunto que supura un cúmulo de adrenalina que está a punto de explotar.
 
La banda la forman un gran plantel de músicos de diferentes formaciones como Las Gildas, Belushi, Requiem, Levian o Bragasonics y son Beatriz Catalán a la voz, Borja "Presi" Mussons al bajo y coros, Urtzi Larrazabal a la guitarra), Iñigo "Kanijo" Hernández a la guitarra y coros y, por último, George "Huracán" Hernández a la batería y coros que fue el último en subirse al carro además de ser un experimentado músico que ha militado en bandas como Los Clavos, Los Bonzos y General Lee.
 
Se forman en el 2014 y hasta ahora han ido acumulando y sumando conciertos a sus espaldas antes de la salida de este primer disco, pero no es su único trabajo, en diciembre de 2015 grabaron su primer E.P. virtual, "Jelly Movement" incluyendo cuatro canciones, lo hicieron en el Estudio de Grabasonic coproducido junto a Iván Corcuera (El Reno Renardo), y sobre el nuevo LP, comentar que lo han grabado en los Estudios Malamuerte de Muskiz con Oskar Sanchez en la producción del disco.

Un disco que ruge en una línea que podían etiquetar como la que sigue Juliette Lewis and The Licks, Babes in Toyland o The Donnas, con una base muy primitiva y directa de sonidos garage, punk de Detroit e incluso energy rock, una mezcla capaz de no pasar desapercibida, que late con fuerza con esa gran colección de temas, que son cantados prácticamente en ingles salvo una excepción, la pista que da título al disco, "Kinky Girl", rebozan y se engalanan de auténtica y directa banda de garito underground.
 
Bases que defienden con uñas y dientes desde el primero de los temas, "Mighty Maid", una voz que consigue supurar y latir con ese espíritu mas combativo, resaltando las siguientes pistas como "Liar Song" o "Hey You Baby", un himno que rompe en melodías y coros, y desgarrar ese cariz salvaje que echábamos en falta en la escena bizkaina. Vertiendo esa dosis de guitarras y rumbo a los infiernos, capaces de unir esa dosis de garage primitivo y ese rugir del punk de Detroit, en línea directa con los Stooges de Iggy Pop.
 
Mientras siguen uniendo una serie de temas que hacen detonar los más explosivos estribillos "Wink Dance" o "Ladyboy", esta última con un regusto instrumental hacia el rock más clásico de los Who. Quedando un final de disco que tira más del rock & roll más clásico que va desde "Fool", hasta imprimir e incitar el más vivo envite festivo a la diversión, "Kinki Girl", y seguir espolvoreando un claro brillo por el power rock "Creature".
 
Despidiéndonos por todo lo alto, con "Test Tube Boy" otro de esos temas lleno de buenas vibraciones y con una riqueza instrumental hacia un mayor rango experimental, para cerrar con una revisión más espiritual y prolongar su dosis final, con una calma reposada y emocional, al que nos recuerda la voz de Courtney Love (Hole), "Test Tube Boy (Reprise)".
 
The Ribbons, una nueva amenaza de rock sucio y directo, con chica al frente y puro nervio de directo. ¡Estar atentos a su conquista!!!!
 
www.facebook.com/theribbonsgrupo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus