COLABORACIONES
 Reseña
 
Bourbon Kings "Performance"
  28/11/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Si mezclas el metal con el hip hop y procedes de Navarra, te llamas Bourbon Kings, rap metal desde Villava desde el 2014, ahora con nuevo disco, "Performance", continuando la estela de su debut "40 grados" que tan buenas sensaciones produjo, tantas que El Dromedario Records lo ha querido reeditar y fichar para esta nueva obra.
 
Iker Piedrafita (Dikers) se ha encargado de grabar este trabajo en El Sótano Estudios entre los meses de mayo y agosto, también lo mezcló y masterizó. En total once temas bajo un diseño atractivo, un artwork diseñado por Iosu Berriobeña, buen trabajo.
 
La comparación con Riot Propaganda es inevitable, nos recuerdan muchísimo a la fusión de los conocidos músicos madrileños, pero quizás estos metan más rock y más samplers distanciándose un poco de las etiquetas propias del género.

Once pistas incluida la intro sampleada y el bonus track "Da Boozer", empezando por "Una Sola Oportunidad" al grito de "Esto es Bourbon Kings", que se note su tendencia y sus raíces, primero guitarras a saco, y luego las estrofas rapeadas, continuando con "Tienes Mucho que Callar" continuando la dinámica, estructuras de canciones bien maquetadas y compuestas, haciéndose notas en este nuevo trabajo "Peroformance".
 
"Vergüenza" resalta, nos gusta, la dualidad de voces agresivas y melódica es simplemente genial, además con una temática triste pero real, vergüenza de la humanidad, con eso ya nos dice todo. Muy Linkin Park cuando molaban se les pueden asemejar como "(Siempre) En la Mierda", sobre todo en los tonos limpios, suaves y en definitiva melódicos. También llega la calma con "Reír Llorando", un medio tiempo donde resalta el rap ante todo mientras se preguntan "¿Quién me ayudará a ser feliz?".

También resalta "No Soy Real" con la magnífica colaboración de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Sol Sostenido, algo muy parecido a lo que hicieron Aphonnic en su último trabajo hasta la fecha, una idea genial, por cierto. Y terminando con el bunus track, el tema electrónico del disco, "Da Boozer (Bourbon Shake Boost)".
 
Cuando nos llegan discos de El Dromedario Records nos frotamos las manos, porque todos, absolutamente todos, tienen una calidad indiscutible, y este, confirma nuestras sospechas, como el que dice.
 
www.facebook.com/bourbonkings
 
 Comentarios
comments powered by Disqus