COLABORACIONES
 Reseña
 
Psychodrome "Bohemian Lights"
  07/12/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El rock alternativo creo una época en los años noventa, hoy en día son muchas las bandas qua practican este género, en el limbo entre el rock clásico y el indie, pero con su público fiel que hace que continúe la fiesta, por eso los barceloneses Psychodrome tienen nuevo disco, "Bohemian Lights".
 
Disco debut de una formación que apareció en escena en el 2011, mezclando el rock alternativo con el garage y el indierock, haciéndose un hueco entre la escena local, y porque no, entre la nacional.

Diez canciones de presentación que muestran todo el poder de la banda, una continuación a sus tres maquetas, dos editadas en el 2015 como son "Diamond Shine" y "Chilhood" y la pionera del 2013 "Sunbstance".
 
Los británicos Blur y Oasis son referentes de muchas de estas bandas, y Psychodrome no se iban a quedar atrás, su música se ve influenciada por los orígenes del género y bien lo demuestran desde el primero de los temas, "Hypersomnia", eso sí, con más efectos y psicodelia, "Indigo" o "Phoenix", este último segundo single del disco.
 
Pero no creías que se quedan mermados en poder, le meten fuerza y energía como en "Phoenix" o guitarras limpias como en "Kaleidoscope", todo con una voz suave y sin cargar demasiado, con letras en inglés como no podía ser de otra forma.

El garage está presente en "Burger Space", algo surfero en los tonos de las guitarras, dando un toque de aire fresco al disco, además se nota que es el primer single y la carta presentación del disco. También hay temas que bajar revoluciones, "Diamond Shine" es uno de ellos, pero ya al final con "Sustain" y "Roses of Surrender", le meten caña con algo de stoner, sobre todo la primera.
 
El que suscribe no es amante de este género, pero cuando un debut es bueno, es bueno.
 
www.facebook.com/Psychodromeband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus