COLABORACIONES
 Reseña
 
Bultz! "Erraiak"
  11/12/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Tan solo dos escuchas han bastado para darme cuenta de que este "Erraiak" de Bultz no es un disco más.
 
La formación de Bizkaia Bultz formada por Xabier Arrieta a la batería, Liher Larrañaga a la guitarra y la voz, Xabier Gallastegi a la guitarra y Jon Ander Areizaga al bajo, nos presenta un completo trabajo compuesto por doce canciones de punk-rock insurgente cantado en euskera.
 
"Erraiak" es el disco debut de Bultz, un álbum que contiene piezas como "Gerraren kronika idatzia", "Oroimenean" y "Sutan hiria". Doce canciones de punk-rock melódico con influencias norteamericanas que tratan temas cercanos como son la violencia machista, la situación de los presos vascos o la amistad, y que han visto la luz gracias al apoyo dado por los suyos en la campaña de crowdfunding lanzada por la banda a comienzos de 2017.
 
Bultz fueron los encargados de elaborar en 2017 el tema oficial del festival solidario 40 Minutu Rock, una canción en la que cuentan con la participación de Josune Arakistain y Uxue Amonarriz (Huntza).

Bultz mezcla en sus composiciones ritmos punkrockeros con letras directas y todos los temas de este "Erraiak" resultan altamente atractivos. A lo largo del disco comprobamos que el cuarteto da continuidad con sus nuevos temas al recorrido labrado en proyectos anteriores como Pixontxis, Kruders e Iheskide.
 
En tan solo dos años de andadura Bultz ha creado uno de los discos más completos que han llegado a mis manos en los últimos tiempos. Un trabajo grabado y mezclado en los Estudios Higain de Usurbil (Gipuzkoa) por Haritz Harreguy y masterizado por Juan Hidalgo, en Mastertips (Madrid) y que sin duda dará mucho que hablar.

www.bultz.eus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus