COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
6 - 331
Emboque CD
 
6
 
 
 
Fecha Publicación: 20/12/2017 Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
Hace un par de años, los chicos de Emboque marcaron un hito en la historia del rock y del heavy no solo en Cantabria, sino en todo el estado, con aquel "A tempo de rock" que tan buenas críticas recogió, tanto en su formato disco, como en aquella inolvidable noche en que lo llevaron al directo en el Escenario Santander.
 
Con las pilas cargadas tras aquel titánico esfuerzo y tras 7 años sin un disco con canciones nuevas, llega este "6", que nos muestra a una banda que, lejos de acomodarse, han buscado nuevos sonidos, siempre dentro de su ya particular estilo, dejándonos con un trabajo que, por un lado, va a sorprender por su variedad, pero que además va a gustar, porque, señoras y señores, estamos ante uno de los mejores discos que he escuchado en este 2017.
 
Con el buen resultado del mencionado anterior trabajo, volvieron a trabajar con Oscar Arce que se encargó de grabar, mezclar y masterizar este trabajo, además de meter algún que otro teclado, en los estudios SonOArc de Cacicedo de Camargo en Cantabria, y el resultado es inmejorable de principio a fin.
 
Nada más tener entre las manos el disco, lo primero que llama la atención es la sensacional portada que ha hecho Joaquín Fernández Campuzano de Kiniruralart, que se encargo del diseño grafico, la portada y la maquetación del trabajo, haciendo un excelente trabajo.
 
El disco consta de 11 temas, aunque uno de ellos es el mismo, lo que ocurre que cantado en castellano y en ingles, algo que hacen por primera vez buscando quizás un mayor reconocimiento en otros mercados externos, donde ya llevan un tiempo demandando sus trabajos.
 
Comenzamos el disco con "Mis ideas", una gran canción, pero con una propuesta bastante diferente de las que suelen dejarnos estos tres chicos, sobre todo en la parte del estribillo, que le da un toque muy personal al tema y que, además, cuenta con un gran solo de guitarra de Mario y unos coros que le dan un cierto aire enigmático.
 
"Estaré" ha sido, acertadamente, el video adelanto del disco y es una canción que fácilmente se quedará grabada en tu cabeza y que es, incluso desde antes de ser editada, un himno, con una letra que es un canto a la amistad. No podrás parar de cantarla puño en alto en sus conciertos.

Un sonido de un ejército desfilando nos lleva a "El soldado", con un sencillo pero efectivo inicio, que nos introduce en un tema lento y pesado, que te hará mover la cabeza con su ritmo, siendo una canción que es un alegato contra las guerras, acompañado de ese inicial sonido que solo se ve interrumpida cuando Mario entra con un rápido y brillante solo de guitarra, antes de volver a recuperar el sonido inicial con el que concluirá la canción.
 
Una guitarra muy rockera nos introduce en "Donde está la acción", un tema con bastante posó del Hard Rock ochentero y que cuenta con unos sensacionales coros, que acompañan ese estribillo que se te incrustará en la cabeza, igual que ese sonido de guitarra el cual nos acompañara durante todo el tema. Muy buen tema y con otro gran solo de Mario.
 
El sonido de batería de Bruno, el hijo de Carlos, batería de la banda, nos introduce en "Momentos", donde también colabora Elsa Díaz con su maravillosa voz, un tema lento pero poderoso y machacón, que te hace mover la cabeza constantemente y donde luce especialmente la voz de un Raúl, la cual mantiene en un gran estado de forma.
 
Si hay un tema de este disco del que estoy enamorado desde que le escuche ese es "No creas en mi", un tema que retrata a todos aquellos buitres que se quieren lucrar con el trabajo de los artistas sin importarles nada más que su propio beneficio, siendo una canción muy heavy metalera y donde el grupo proyecta toda la rabia de esas experiencias vividas, que se reflejan con la voces que se escuchan en mitad de la canción. Un temazo, de los mejores que ha hecho la banda (que es mucho decir).
 
"Aprendiz" nos trae a unos Emboque más clásicos, con ese sonido que nos puede evocar a la saga Purple en ciertos momentos y que se para hacia la mitad, para llevarnos hacia un bello solo de guitarra, que desemboca en una de esas cabalgadas tan habituales de la citada banda, dejándonos como resultado un bello tema.
 
Esos sonidos con los que se inicia "Nadie" nos transportan hacia al heavy metal europeo de los primeros ochenta, para llevarnos a una canción que, sin dejar ese machacón sonido inicial, cuenta con un pegadizo estribillo, unos coros muy bien trabajados y, en definitiva, con un sensacional trabajo de toda la banda.
 
Quizás "Inmortal" pueda pasar por ser la canción más power metalera que hayan grabado Emboque hasta la fecha, en donde colaboran Ignacio y Pablo Galván a los coros, y que es un homenaje al Heavy Metal, con unos coros muy épicos y unas guitarras muy cañeras, que nos introducen a un tema que se te grabará en tu cabeza gracias a ese brillante estribillo y que te hará saltar y dejarte la garganta en sus conciertos. Temazo. Y como contrapunto a la anterior llega "Hola", una canción muy personal hecha por Raúl y que cuenta con las voces de su hijo Mateo en el inicio, siendo una balada sobre el nacimiento de la vida, con un sonido cercano al rock sinfónico de finales de los setenta, tema muy bello e inusual en la historia de una banda que no suele realizar muchas baladas, pero que con está han acertado, porque es muy entrañable sin dejar de ser un tema de rock y con un Raúl que canta de manera espectacular. Ojo al solo de guitarra final de Mario, de los mejores del disco.
 
Para terminar tenemos la versión en inglés de "Estaré", bautizada como "I´ll be there" y que no deja de ser la misma canción con las voces cantadas en dicho idioma, con bastante buen resultado y que pone el punto final a esta obra.
 
Y así concluye nuestro viaje por este sensacional "6" la nueva obra de Emboque que ha superado con creces todas mis expectativas, que ya eran altas, y que demuestra, una vez más, que esta banda debería tener un reconocimiento mucho mayor del que tienen, no solo en Cantabria donde son respetados, queridos y admirados, sino también en el resto del estado, donde su repercusión sería justo que fuera aun mayor.
 
Muy bueno este trabajo, que lejos de encasillarse en un estilo concreto, abarca diferentes ramas del Hard Rock y del Heavy Metal, pero siempre llevadas a su terreno y, sobre todo, dejándonos una colección de grandísimas canciones.
 
Sin duda alguna, este es el mejor disco de Emboque en toda su carrera y uno de los mejores discos de este 2017.
 
www.rockemboque.com
www.facebook.com/EMBOQUE.ROCK
www.youtube.com/user/ROCKEMBOQUE/videos
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
03/01/2018 09:41
 
  
20/12/2017 09:00
 
  
08/12/2017 09:47
 
  
05/12/2017 21:09
 
  
01/12/2017 07:43
 
  
21/11/2017 22:59
 
  
10/11/2017 07:56
 
  
01/11/2017 10:41
 
  
25/10/2017 13:35
 
  
18/10/2017 22:09
 
..:: Entrevistas
 
 
  
05/01/2018
 
 
  
22/12/2017
 
 
  
08/12/2017
 
 
  
01/12/2017
 
 
  
21/11/2017
 
 
..:: Videos
 
 
  
04/01/2018 - Actual Festival
Logroño (La Rioja)
 
 
  
16/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
04/06/2016 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/08/2017 - OchanduRock
Ochánduri (La Rioja)
 
 
  
09/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
15/12/2017 - Power Records
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/12/2017 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/12/2017 - Teatro Berceló
Madrid (Madrid)
 
 
  
13/11/2017 - Bar Malatesta
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/10/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales