COLABORACIONES
 Reseña
 
Dethlirium "Asymmetrical Disorder"
  08/12/2017     
  Karlos García
 
Tras las cenizas de Akhvan nace Dethlirium, formación de 3 miembros de thrash core oscuro con toques black y death metal, se forman a principios de 2016 en Bilbao por Pintxo Wayewta (In Thousand Lakes,ex Akhvan), Igor Mörk (ex In thousand Lakes, ex Akhvan) y Alai Blasphemy (ex Adgar , ex Dabelyu).
 
Presentándonos la salida de su primera referencia y punta de lanza con el EP titulado "Asymmetrical Disorder" a través del sello Brutal Arratia Records. Un primer Ep grabado, mezclado y masterizado en Chromaticity Studios en diciembre de 2016, y que ha contado con la colaboración internacional de Ödemark (The 3rd Attempt), en el tema que cierra el disco, "Abuse of Power", y por último, su trabajo de artwork de portada está a cargo de Seyerot Logos Design.
 
En tan poco tiempo han conseguido ser finalistas en el Concurso Leioa Pop Rock 2017, y entran entre las 10 bandas seleccionadas para el prestigioso concurso Villa de Bilbao 2017.
 
Cinco temas alimentando esa contundente propuesta donde la técnica, la velocidad de instrumentos y el juego de registros vocales van atravesando unos flujos direccionales entre el death metal y el black metal, un contraste de sonidos capaces de ir apuntalando una mirada certera y demoledora con una ambiental y épica nube sonora introductoria, donde al final el carro de contundencia instrumental nos encontrarnos una carga de velocidad cuyos sonidos de thrash metal con el metal core van a allanar los registros depurados y concisos de Pintxo Cabrera.
 
Primero de los temas, "Demential Sanatory" mostrando esa cara amarga y de rabia hacia el sentimiento de odio por el abuso de poder y la catástrofe humana que provocan hacia la naturaleza nuestros nefastos poderes políticos. Destilando un juego de riffs y melodías más melódicas a través de los sonidos de guitarra, capaces de ir inmortalizando de seguido unos registros más latentes de agonía y plena oscuridad, "I Want Your Head Cut".

Mientras la que da título al Ep, "Asymmetrical Disorder" muestra una cara frenética y de regusto hacia el death metal más pesado y actual, dejando espacios sonoros hacia la calma absoluta y otros hacia un pleno ejercicio de progresivos riffs.
 
Quedándonos dos últimos temas, como "Cerebral Dystrophy" otra buena dosis de letargo agónico y hecatombe de velocidad y "Abuse Of Power" uno de los registros más abiertos a un encuentro clásico a bandas de la talla de Six Feet Under, o Dimmu Borgir.

Dethlirum un power trío de thrash-core marcando unas trazas compositivas nada que envidiar a las bandas más internacionales. Descubrelos!!!!
 
www.facebook.com/Dethlirium
dethlirium.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus