COLABORACIONES
 Reseña
 
XNight "Gaslight Bay"
  28/12/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Nuevo trabajo de la banda afincada en Barcelona XNight, el segundo en su cuenta, bajo el nombre de "Gaslight Bay" con la dulce y amena voz de Noa Gallego y ese metal alternativo con tintes rockeros que puede encandilar a los seguidores de ambos estilos. Completan la banda Iker Elorza a la guitarra, Jordi Costa a la guitarra, Pol Pellicer al bajo y Sergi Baldoví a la batería.
 
Su música puede asemejarse a la de Guano Apes o lo que hace actualmente Paramore, o sin ir más lejos Ankor. Es un metal puro y duro, pero no denso y pesado, no oscuro sino todo lo contrario claro y cálido y es lo que tiene cuando lo mezclan con el genuino rock.
 
Este trabajo se grabó y mezcló en los Wheel Sound Studio por Txosse Ruiz en Cerdanyola del Vallés, bajo la producción del propio Txosse y XNight, luego Victor García lo masterizó en Ultramarinos Mastering, Barcelona.

Lo primero que nos llama la atención es la voz de Noa, con un cierto toque a la de Dolores O`Rionda de The Cranberries, pero en el tono y timbre, no en los falsetes ya que Dolores en eso es única. En conjunto suenas sólidos y eficaces, haciendo que los ocho temas que componen el disco pases en un abrir y cerrar de ojos, no cansan, sino que enriquecen nuestros oídos y gustan.
 
Empiezan con un metal pesado y denso, "Beehive", donde las guitarras hacen acto de presencia y plantan su bandera de aquí hasta el final de la escucha, continuando con "Temporary Speel", más calmada y sensible muy Paramore, es que esa comparación les viene ni que al pelo. "Dear Cordelia" es la tercera, siguiendo con el protagonismo a la voz de Noa, espectacular, da igual que el tema venga oscuro que claro, que sea enérgico que calmado, ella lo clava. Como podéis ver, cantan en inglés y lo hacen perfectamente, sobre eso no tenemos pega. Seguimos con la escucha, "Throne Denied", con los riffs característicos del metal en el fondo, "Dantés` Tree" intensa, dando prioridad a la base musical, que, por cierto, está muy currada, "Stargazers", quizás la balada del disco por catalogarla de alguna forma.

"Tighter", el primer videoclip de este disco, personalmente creo que hay otros temas mejores que pueden representar mejor este proyecto, pero al final son los gustos de cada uno, y, para terminar, "Frosty Metal Pie", por todo lo alto poniendo toda la carne en el asador. La verdad que "Gaslight Bay" nos ha gustado bastante, en la península tenemos un buen puñado de grupos con voz femenina al frente que se lo curran bastante, si no hace mucho descubrimos a Seventh Hell, hoy nos quedamos con XNight.
 
www.facebook.com/xnightrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus