COLABORACIONES
 Reseña
 
Onira "Casiopea"
  04/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Se pusieron en contacto no nosotros, no practican un estilo rockero, ni metalero ni mucho menos punkara, pero nos ganaron con una peculiar versión del "Puta" de Extremoduro, llevada a su terreno, pop suave, orquestal, con una voz que enamora gracias a María Cuenca, hablamos de Onira y su nuevo disco "Casiopea".
 
No solemos reseñar este tipo de trabajos, nos gusta lo duro, pero todos tenemos un corazoncito y un momento de calma en el que nos gusta escuchar este tipo de discos, muy tranquilo, lento donde cada nota tiene sentido y lenguaje propio.
 
Grabado, mezclado y masterizado durante la primavera de 2017 en los estudios Eldana de Dueñas, Palencia, bajo la producción de Jorge Calderón y Alfonso Abad. Ocho temas en los que nos encontramos de todo un poco, empezando "El Miedo", dando protagonismo al piano de Rubén Villadangos, y "Ley de Relatividad" a ritmo de swing con su ritmo característico, luego nos topamos con la lucha de voces en "Casiopea", María de inicio y Cristian Haroche de Sharon Bates en el final.

Algo de rock meten al disco, "Fuego" viene con fuerza, una canción optimista alimentada por los riffs de guitarra de Chopo Zarrapas, "Coraje Irracional", suena a Italia, con ese acordeón y vabrandoneón de Jorge Arribas, y ahora llegó cuando la mataron, "Puta", una extraordinaria versión del conocido tema de Extremoduro, muy pero que muy distinta, y muy pero que muy mágica, una adaptación personal y única, despuntando con la flauta travesera de Iván Carlón.
 
Terminamos con un poco de distorsión en "Jean Grey" volviendo a sus orígenes en "Voy", punto y final a un estupendo y relajante disco, una voz que te enamora y una composición y arreglos envidiables. Felicidades.
 
Esto no sería posible sin la voz de María Cuenca, la de Daniel Blanco (Ecos de la Hysteria), la guitarra acústica de Nacho Angulo, la guitarra eléctrica de Jorge Calderón, el vibrandoneón de Jorge Arribas, el bajo de Juan Carlos Aragón y la batería de Diego Herrero, y entre María y Nacho, compusieron la letra y música del disco.
 
www.facebook.com/oniramusica
 
 Comentarios
comments powered by Disqus