COLABORACIONES
 Reseña
 
Hijos de Cain "Mundo Sin Tiempo"
  16/02/2018     
  Karlos García
 
Os presentamos el primer disco de la banda de Barcelona Hijos de Caín, con sus primeras 10 canciones bajo el título de "Mundo Sin Tiempo". Un primer trabajo discográfico de la mano de Rock CD Records que vuelve a impulsar el heavy rock estatal, con guiño perfecto de admiración por los hermanos de Castro y sus Barón Rojo.
 
Una banda de músicos experimentados que tras años como tributo de Baron Rojo, deciden dar salida nuevas composiciones. La formación está compuesta por Abel Segura (voz), Alberto Arias (guitarra y coros), Pedro. L. Lopez ( teclados), Jordi Vera (bajo) y Willy (bateria), apostando por fin por material propio y seguir llevando el rock como estilo de vida.
 
Unas canciones que te conquistan nada más escucharlas, como la primera, "Soy lo que Ves" una declaración de principios e intenciones que las ha llevado a ser su primer single para presentarse como banda y grabar el primero de los videoclips de este disco. Un tema con presencia de guitarras, con doble calado emocional, y con diferentes contrastes de ambiente, dejando cabida a su mayor entrega de directo, y otra parte a su parte más sensitiva y emocional.

Encajando los estribillos a la altura de los buenos himnos, nos encontramos con "Midas", el segundo de los temas que se refuerza con una coraza épica y de leyendas dejando muy presente un estilo de canción muy recurrida y solvente en formaciones tipo Warcry, Tierra Santa o Avalanch.
 
"El Beso de Judas" vuelve a dar un giro vertical y masca velocidad, melodías y una carga instrumental más sólida, donde la base rítmica es letal y certera. Encarando un corte más oscuro, "Un Trago más", cuya presencia de batería es vital, la banda rueda en su máximo nivel, uno de esos cortes en el que se han explayado de forma instrumental, muy técnicos y a la vez dando margen a la experimentación y la libertad.
 
Allanando en el ecuador su estampa más melódica y punta de lanza, hacia unos temas con arreglos de piano y un calado progresivo, como es el de su gran tema "Fugaz". Galopando de nuevo bajo las influencias de los hermanos de Castro, con "Serpientes" demostrando su posición más reivindicativa y a la vez, muro de batalla con el grito del pueblo, dejando un guiño de guitarras hacia una pieza clásica que todos al escucharla vais acabando reconociéndola. "Las Puertas del Infierno" otro de esos cortes afines a la épica, otro buen himno de batalla, con coros, guitarras y estribillos que merecen la pena.
 
"Solo un rumor", otro de esos temas que te llega a lo más profundo del corazón, muy cercano al rock andaluz tipo Alameda, Triana o Medina Azahara, uno de esos cortes cuya letra te remueve el estómago con ese giro de registros vocales.

"Nunca", aparece en la parte final del disco, se adueña de un episodio de amor, y ya para cerrar, "Mundo sin tiempo" una transacción sensitiva, culto lírico al recuerdo de los discos de Ñu y José Carlos Molina, otra prueba de que en este primer disco han querido arriesgar al máximo y no cerrarse en un sonido repetitivo.
 
Nos quedamos con estas palabras que en su página web hemos encontrado, donde relatan firmemente el compromiso adquirido en este primer disco.
 
"Esta es la historia de una actitud.
 
No se pueden dejar tan claro en tan pocas palabras las intenciones de este proyecto formado por veteranos de la escena Rock con las ideas muy claras y con las ganas e ilusión que los músicos traen de serie. Esas cosquillas que siempre aparecen en sus barrigas antes de subir a un escenario, por veces que lo hayan hecho. Cuán cierto es que la actitud condiciona los pensamientos.
 
Querer es poder y esta es una clara muestra. Cinco músicos que están en ese momento de la vida en el que el cinismo y la hipocresía ya no tienen sentido. La música por la música. Hijos De Caín han venido para quedarse y para darlo todo arriba y abajo de los escenarios. La vida es un regalo, vívela. La Bienvenidos al mundo de Hijos De Caín"
 
www.hijosdecain.com
www.facebook.com/HdC.HijosDeCain
 
 Comentarios
comments powered by Disqus