COLABORACIONES
 Reseña
 
Misiva "En Pie de Xera"
  23/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Misiva, también conocidos como los Bad Religion asturianos, publicaron el pasado noviembre de 2017 una nueva referencia, "En Pie de Xera", siguiendo la línea y calidad que atesora a la banda, ya sea musicalmente hablando como en el artwork cuidado con mil detalles, merece mucho la pena hacerse con una copia original digna de colección.
 
Un digipack desplegable sujeto con una goma para que no se abra solo, en el interior, aparte del disco, lógicamente, un librero de los gordos gracias al papel grueso que han utilizado, con dibujos, las letras y agradecimientos, un trabajo de Rubén Fernández "Rubonon" unto con el colectivo La Bella Solera. También se han currado la hoja de prensa que se suele enviar los medios de comunicación, en ella vemos una frase de nuestro compañero Txutxy Cano escribió cuando les vio en Santander en enero de 2017, no ha hecho ilusión la verdad.
 
"En Pie de Xera", que es un juego de palabras entre "En pie de Guerra" y Xera, que significa en asturiano "tarea", ha sido grabado en los OVNI Estudio de Bonielles, Asturies, por Pablo Martínez, conocido por ser la voz y guitarra de Desakato, que ha sabido exprimir al máximo a la banda de Grau, que por cierto siguen siendo Nostic al bajo y coros, David a la batería y coros, Humber a las voces y Oscar a la guitarra y coros.

Letras en asturiano a ritmo de punk rock, energía tope tanto en los discos como en los directos, si tienes ocasión de ir a verles, no lo duces. Empezamos con "Bombes", un ataque directo a nuestros oídos, sembrando odio y terror, "En Pie de Xera", nos muestra la voz melódica de su cantante más el sonido de la guitarra que no para en ningún momento, "La Corriente", intensa y atractiva si lo tuyo son los sonidos americanos del punk rock, "Semiente & Sales", continuando con las ganas de armar guerra y encender la pólvora una vez más, veloz, rápida, que más se puede pedir.
 
"El Movimiento", "El Dadu", "Revolución de Cristal", la verdad que una vez metidos en faena, el grupo no paran ningún momento en intensidad, no hay temas, por lo menos en esta altura de la escucha, que baje en revoluciones, con unos coros bien colocados apoyando la voz del solista en los estribillos. "Mieu a Esnalar", tiene una base distinta en un inicio, pero al final casa a la perfección con el resto de cortes.

Si queríamos una pausa la tenemos en "Povisa", pero no es una balada, sino que bajan revoluciones y se sitúan en Green Day para que os hagáis una idea. "Polos D`un Imán", es alegre, yo la sitúo como la intro de una película americana de adolescentes cuando entran al instituto antes de liarla parda, no sé si me seguís.
 
"Momies SA" y "La Hora Más prieta" ponen fin al nuevo trabajo de los asturianos Misiva, un disco que poco más de 37 minutos que se te pasa veloz, pero ojo, lo suyo es el punk rock, si lo tuyo son otros géneros, te puede resultar lineal, es lo que tiene este estilo musical. Misiva, un pasito más, banda a tener en cuenta, cuando sacan disco, lo dan todo, son calidad.
 
www.facebook.com/misivasturiespunkrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus