COLABORACIONES
 Reseña
 
Snagora "Larga Espera"
  29/12/2017     
  Karlos García
 
Desde Málaga, se presentan Snagora y con ellos su primer trabajo titulado "Larga Espera", un disco de siete canciones bajo sonidos de heavy metal y hard rock melódico en una línea a bandas de los 80 como Sangre Azul, Bella Bestia o Manzano.
 
A pesar de haberse formado en el 2004, se lo han tomado con calma hasta la llegada de su primer larga duración, antes solamente han editado una demo allá por el año 2006, con algún concierto con alta repercusión, como fueron el homenaje a Sangre Azul en Málaga, y su participación en el Leyendas del Rock en el 2013.
 
A pesar de ello, la banda sigue luchando por defender su propio repertorio, e iluminarnos con ese potencial de sabor añejo con canciones capaces de llegar a conquistar en una primera escucha, a pesar de que la producción del disco se les haya quedado un poco limitada.
 
Unos temas que saben a Sangre Azul como "De Sangre de Miedo" o "Errante" donde la presencia de guitarras y su espacio vital no pasan desapercibidos, consiguiendo volcar esa alma melódica de sus estribillos que bien nos recuerdan a los años ochenta.
 
Una llama de heavy metal en toda regla con "Piel de Fuego", uno de los grandes himnos de la banda, escarbando su llama más reivindicativa y melódica con "En la Mina", dueña de esas historias escritas con un potencial humano y emocional, que consiguen ganarte por completo nada más escucharla, un relato escrito por esa cruda enfermedad que afecta a los mineros, por esos duros trabajos de años dentro de las minas, la silicosis, y que te lleva a la muerte

Consiguiendo sonar más power e imprimir velocidad a los instrumentos con "Dame Más" uno de esos cortes que se adueñan de virtuosismo y enriquecimiento hacia el rock más progresivo y técnico. "Venciendo", con un pulso hacia el heavy metal más contundente, donde los cambios de ritmo y los cambios de registros se acentúan durante toda su escucha, uno de esos temas que laten con fuerza, que llevan de la mano esa llama reivindicativa por bandera.
 
Despidiéndose por todo lo alto, en una faceta melódica y con estribillos de himno, "Bigales", que en sus conciertos tienen que llegar a conseguir grandes niveles de complicidad entre público y banda. Mientras las guitarras siguen fértiles y cabalgando libres y espaciosas a lo largo del disco, equilibrando un trabajo dueño de ese potencial que cuidan con mimo, y profesionalidad.
 
Snagora, una vuelta a las raíces ochenteras, pero lidiando con la técnica y la música progresiva, con canciones emocionantes llenas de historias.
 
www.facebook.com/Snagora
 
 Comentarios
comments powered by Disqus