COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
Larga Espera - 93
Snagora CD
 
Larga Espera
 
 
 
Fecha Publicación: 29/12/2017 Autor: Karlos García
 
 
Comentarios
 
 
Desde Málaga, se presentan Snagora y con ellos su primer trabajo titulado "Larga Espera", un disco de siete canciones bajo sonidos de heavy metal y hard rock melódico en una línea a bandas de los 80 como Sangre Azul, Bella Bestia o Manzano.
 
A pesar de haberse formado en el 2004, se lo han tomado con calma hasta la llegada de su primer larga duración, antes solamente han editado una demo allá por el año 2006, con algún concierto con alta repercusión, como fueron el homenaje a Sangre Azul en Málaga, y su participación en el Leyendas del Rock en el 2013.
 
A pesar de ello, la banda sigue luchando por defender su propio repertorio, e iluminarnos con ese potencial de sabor añejo con canciones capaces de llegar a conquistar en una primera escucha, a pesar de que la producción del disco se les haya quedado un poco limitada.
 
Unos temas que saben a Sangre Azul como "De Sangre de Miedo" o "Errante" donde la presencia de guitarras y su espacio vital no pasan desapercibidos, consiguiendo volcar esa alma melódica de sus estribillos que bien nos recuerdan a los años ochenta.
 
Una llama de heavy metal en toda regla con "Piel de Fuego", uno de los grandes himnos de la banda, escarbando su llama más reivindicativa y melódica con "En la Mina", dueña de esas historias escritas con un potencial humano y emocional, que consiguen ganarte por completo nada más escucharla, un relato escrito por esa cruda enfermedad que afecta a los mineros, por esos duros trabajos de años dentro de las minas, la silicosis, y que te lleva a la muerte

Consiguiendo sonar más power e imprimir velocidad a los instrumentos con "Dame Más" uno de esos cortes que se adueñan de virtuosismo y enriquecimiento hacia el rock más progresivo y técnico. "Venciendo", con un pulso hacia el heavy metal más contundente, donde los cambios de ritmo y los cambios de registros se acentúan durante toda su escucha, uno de esos temas que laten con fuerza, que llevan de la mano esa llama reivindicativa por bandera.
 
Despidiéndose por todo lo alto, en una faceta melódica y con estribillos de himno, "Bigales", que en sus conciertos tienen que llegar a conseguir grandes niveles de complicidad entre público y banda. Mientras las guitarras siguen fértiles y cabalgando libres y espaciosas a lo largo del disco, equilibrando un trabajo dueño de ese potencial que cuidan con mimo, y profesionalidad.
 
Snagora, una vuelta a las raíces ochenteras, pero lidiando con la técnica y la música progresiva, con canciones emocionantes llenas de historias.
 
www.facebook.com/Snagora
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Entrevistas
 
 
  
21/06/2018
 
 
  
14/06/2018
 
 
  
08/06/2018
 
 
  
01/06/2018
 
 
  
25/05/2018
 
 
..:: Videos
 
 
  
16/06/2018 - Plaza de Toros
Briviesca (Burgos)
 
 
  
09/06/2018 - Beltane Fest
Comillas (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - Fiestas
Etxabarri-Ibiña (Araba)
 
 
  
16/02/2018 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
19/05/2018 - Sala Scala
Londres (== Internacional ==)
 
 
  
28/04/2018 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
12/05/2018 - Recinto
Etxebarri (Bizkaia)
 
 
  
19/04/2018 - Brixton Records
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
19/04/2018 - Brixton Records
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
14/04/2018 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales