COLABORACIONES
 Reseña
 
XpresidentX "Resacón en Eurovegas"
  22/01/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
XpresindtX están de vuelta y nos traen "Resacón en Eurovegas", un trabajo que fusiona rap, hardcore y punk, y que se compone de trece pistas.
 
Tras presentarse y dar que hablar con "Cómete un pobre" (2015), el quinteto formado por Arce a la batería, Ika y Samuel a la voz, Irene al bajo y Edu a la guitarra, vuelve a la carga con su segundo trabajo discográfico. Un disco en el que combinan el rap-hardcore contundente de bandas como Def Con Dos o Fuckop Family con la ironía de Lendakaris Muertos o Sons Of Aguirre. El resultado es una brillante colección de temas que te harán moverte y reír a partes iguales.

"Refugees go home", "No puedo ser youtuber" o "¡A la audiencia Nacional!" son algunos de los títulos con los que cuenta esta nueva obra. Un trabajo autoeditado que ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfunding en el que 117 mecenas aportaron en total 3.385€. La banda afincada en Madrid ha sabido sacar provecho a esa cifra y los temas "¡Sí al toro de la Vega" y "Republic Enemy" cuentan ya con videoclips propios.

Sarcasmo, potencia y sátira son los ingredientes de este nuevo LP inconformista y original. En cuanto a las colaboraciones este "Resacón en Eurovegas" cuenta con la participación de Imahele y Lolo de Fausto Taranto en el tema "Y viva Xpaña", y Brigi Duke de Koma en el corte "Consparanoicos".

XpresindtX han celebrado su tercer año de andadura por todo lo alto. ¡Felicidades Expresidentes!
 
www.facebook.com/xpresidentxoficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus