COLABORACIONES
 Reseña
 
The Lines "Outside"
  24/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
A The Lines no sé si bien catalogarlos como rock, dance o indie, es una mezcla de todo un poco que bien han sabido plasmar en su nuevo álbum "Outside", proceden de Zaragoza y actualmente la banda la forman Luis Delso a la voz y guitarra, Jorge Bernal a la guitarra y Javi G. Litago a la batería, y en el disco, la grabación del bajo ha corrido a cargo de Lucas Blanquez.
 
"Outside" ha sido grabado y mezclado en La Cafetería Atómica de Zaragoza por Rafa Domínguez, bajo la producción del propio Rafa, y como no, de la banda, para no perder su sello de identidad.
 
Para este primer trabajo, el grupo ha cuidado la maquetación hasta el más mínimo detalle, un digipack con colores tenues bajo una portada que muestra una carretera hacia ningún lugar, un horizonte difuminado por la niebla, y sobre las canciones, letras en inglés, nueve pistas y un bonus track.

Comenzando con ese ritmo característico del indie rock en el tema "Fair Enough", dejando claro cuáles son sus influencias, L.A. o Izal, otro tema a resaltar es "Hot Air", con ese efecto radiofónico en la voz que tan bien queda en los discos, también está "Time to Leave", recordándonos a los clásicos REM.
 
Y para nosotros, el mejor sin duda, "Brave New Slave" ya cerrando este trabajo, un tema alegre y rítmico, que en directo tiene que sonar cañón, y para dar carpetazo, el bonus track llamado "Ordinary Lives", tema triste con sonidos de armónica como detalle.
 
Un debut correcto, algo tenía que tener el grupo para dar a festivales y salas como carta de presentación, y ahora ya lo tienen, además es apetecible, entra por los ojos y tiene un buen sabor.
 
www.thelinesband.com
www.facebook.com/thelinesmusic
 
 Comentarios
comments powered by Disqus