COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
A la deriva - 638
A la deriva CD
 
A la deriva
 
 
 
Fecha Publicación: 31/01/2018 Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
Muchas veces los grupos se forman cuando se dan una serie de casualidades que hacen que un grupo de músicos se conozcan, ya sea por amistades en común o por frecuentar los mismos lugares; algo así les pasó a los miembros de A La Deriva, que de manera casi accidental se conocieron y en tiempo record ya tienen editado su primer disco.
 
Este quinteto torrelaveguense está integrado por Eli a la voz, Oscar y Nacho a las guitarras, Manu Pedrajas al bajo y Manu Tezanos a la batería, que se juntaron para crear sus propias canciones, consiguiendo reunir un buen numero, 10 en concreto, como para lanzarse a editar este primer disco.
 
El disco ha sido grabado en la primavera del 2017 en los estudios SonOArc de Cacicedo Camargo y la producción, grabación, mezcla y masterizacion ha sido llevado a cabo por Oscar Arce, al que algunos conocemos por sus trabajos con Emboque. Como veis, estos chicos no se han andado con medias tintas a la hora de buscar gente competente para su grabación.
 
El diseño grafico y las fotografías han sido realizadas por Martin Saiz, siendo la portada una foto del grupo en un recinto abandonado y con el nombre de la banda bien presente, a modo de declaración de intenciones.
 
Pasando a desgranar estos diez temas que configuran este primer disco de la banda, éste arranca con el sonido de unas olas a modo de homenaje a su nombre, siendo este primer tema el llamado como la banda, "A La Deriva", un tema muy pegadizo y que sirve de presentación y declaración de intenciones, con esa mezcla de Pop y Rock que nos vamos a encontrar durante este viaje. Sin duda, este tema se te quedará grabado nada más escucharlo y tanto la voz de Eli como ese sonido de guitarra te atraparan.
 
Pasamos a "Cambia tu vida", un tema que empieza con una importante presencia de la batería, hasta dejarnos llevar por unas guitarras que nos introducen en un tema que cuenta con un estribillo que te engancha, siendo el tema una oda al rock and roll como forma de evadirse de los problemas y de la rutina diaria. Buen solo de guitarra hacia la mitad, siendo otro de estos temas que no pararas de tararear.

Un sonido de guitarra machacón nos introduce en "Si te vas", un tema con un ramalazo más Pop que Rock, pero, ojo, eso no quiere decir que eso este exento de calidad ni de intensidad, ya que tiene unos coros muy bien trabajados, con mayor protagonismo de la voz, aunque las guitarras nos dejan su impronta para que nadie olvide que esto es un disco de Rock.
 
Seguimos avanzando con "Sonríe para mí", un tema que arranca con bastante protagonismo de la guitarra, hasta que de nuevo Eli aparece y nos embruja con su voz, presentándonos un buen tema, con un muy buen equilibrio de todos los instrumentos y dejando que el conjunto luzca, hasta hacernos cantar la canción mientras la oímos.
 
La canción fundacional de la banda fue "Nunca te vayas", canción que sirvió como homenaje a una persona cercana a la banda y a raíz de la cual germinó esta banda; estamos ante un largo tema, que comienza de manera tranquila con unas guitarras acústicas, que dan entrada al resto de los instrumentos, contando con la colaboración del propio Oscar Arce a los teclados, al mismo tiempo que se evocan los recuerdos vividos con la persona homenajeada, hasta que hacia la mitad del tema éste coge fuerza y dejamos la parte lenta de la canción, para entrar en la parte más cañera del tema. Una bonita pieza donde, a la maravillosa letra, han sabido dotar de una música muy acorde a lo relatado. Temazo.
 
Pasamos el ecuador del disco con "Quien dice", que es bastante más cañera, sacando la banda la parte más rockera, con unos estribillos muy bien trabajados y dando su punto a la canción, que cuenta con una importante presencia de la sección rítmica y un gran trabajo de las guitarras que nos dejan buenos detalles, sobre todo en la parte final del mismo, donde suenan bastante contundentes.

Otra declaración de intereses es "Es el rock", un autentico temazo que empieza con esa guitarra in crescendo, hasta llegar a ese estribillo que nos deja ver la pasión que estos chicos tienen por el rock y que es el eje de sus vidas, como nos dicen en su letra, siendo una pieza de esas de corear en los conciertos. Gran solo de guitarra en la parte final del tema, acompañado por una buena presencia rítmica, todo ello capitaneado por la voz de una Eli que esta fantástica en todo el disco.
 
Potente también es el principio de "Hijos de la ciudad", que cuenta con un estribillo bastante currado, igual que todo el concepto de la canción, que me ha guastado bastante pese a no ser tan pegadiza como algunas de las anteriores, pero tiene una gran definición y la hace una tema diferente al resto, sin perder la esencia del grupo.
 
Vamos encarando la recta final del disco con "Momentos", un tema con unas guitarras que nos acompañan durante la primera parte de la canción, hasta que nos encontramos con ese estribillo pegadizo pero al mismo tiempo bastante madurado, siendo un tema con muchos matices y con partes bastante potentes.
 
Y nos despedimos del disco con "Brujas", con una guitarra más hard rockera que nos introduce en un tema contundente, que llega a su clímax con otro estribillo marca de la casa, pero con la esencia de ser un tema más potente que el resto, sacando esa esencia rockera con un gran solo y con el que concluye este gran disco.
 
Gran primer disco de A La Deriva, que no solo les sirve de presentación ante el gran público sino que demuestran no solo el potencial que tienen sino que saben hacer muy buenas canciones. Saben compaginar perfectamente el Pop y el Rock sin que ninguno de las dos cosas sobresalga sobre el otro, aunque la esencia del grupo es más Rock que Pop.
 
Muy buen trabajo de la banda cantabra, que además saben defenderlo en directo a la perfección como ya he tenido oportunidad de ver, y que tiene que hacerles un hueco en la escena cántabra y, quién sabe, en la escena estatal.
 
Dadle una oportunidad a este "A la deriva", que cuenta con una buena colección de grandes canciones de Rock para todos los públicos y que, sin duda, esperemos que sea el comienzo de un futuro en el que nos traigan grandes conciertos y sigan haciendo muy buenos tema.
 
¡¡Estamos A La Deriva!!
 
www.facebook.com/rockaladeriva
www.youtube.com/channel/UCqgkFKO1Xz46fVM6rhUrTnw
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
13/08/2018 12:32
 
  
15/06/2018 07:59
 
  
05/06/2018 12:20
 
  
31/05/2018 17:11
 
  
29/05/2018 17:23
 
  
29/04/2018 10:00
 
  
31/01/2018 09:00
 
  
27/01/2018 22:43
 
  
06/11/2017 07:59
 
  
10/10/2017 16:36
 
..:: Entrevistas
 
 
  
21/09/2018
 
 
  
14/09/2018
 
 
  
07/09/2018
 
 
  
31/08/2018
 
 
  
24/08/2018
 
 
..:: Videos
 
 
  
25/08/2018 - -----
Siradan, Francia (== Internacional ==)
 
 
  
16/02/2018 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/08/2018 - Recinto
Candeleda (Avila)
 
 
  
28/07/2018 - Recinto
Ossa de Montiel (Albacete)
 
 
  
09/03/2018 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/07/2018 - Ifema Feria
Madrid (Madrid)
 
 
  
21/05/2018 - -----
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/02/2018 - -----
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/06/2018 - Plaza de Toros
Briviesca (Burgos)
 
 
  
09/06/2018 - Beltane Fest
Comillas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales