COLABORACIONES
 Reseña
 
Die II Reborn "Monsters"
  25/01/2018     
  Karlos García
 
Desde Madrid llegan Die II Reborn con la presentación de su primer Ep en formato digipack de seis temas, "Monsters". Una formación que surge en 2016 tras la unión de músicos con amplia experiencia en la escena del metal, con gente de Dawn Of Tear, con sonidos de death metal melódico o Stillnes con sonidos de thrash metal.
 
Ahora son una banda cercana al sonido groove/thrash metal con influencias heavy metal, hard rock e incluso rock sureño. Sobre la formación, es la clásica de cuatro miembros, J.Alonso (voz), Jesús San José (guitarra), Alejandro Jorge (bajo) e Israel Pérez (batería).
 
Su potencial lo muestran desde el primero de los temas de forma instrumental "Rituals", arrastrando un flujo eléctrico de guitarras con riffs que alimental el stoner y la propuesta Groove metal, al igual que "Of Wealth And Taste", registros potentes y crudeza sonora y progresiva.

"Ashes", que les ha servido para lanzar el primer videoclip del disco, les acerca al thrash metal más combatiente, ganando velocidad y aplastando gracias a su base rítmica vertiginosa, con uno estribillos que rebozan y mezclan un protagonismo letal junto con los riffs. "Monsters Arise" relaja el envite, muestran su cara más dulce con este medio tiempo semi acústico, con ondas relajadas tipo Pandera, como "Cemetery", o mostrando su culto hacia los Black Sabbath con "Planet Caravan".
 
Rápidamente vuelven al híbrido de thrash y e goove metal con "Fight Alone", para cerrar esta carta de presentación con "shores of Shame", con registros guturales y esa batería que tanto nos gusta, uno de los temas donde los cambios de ritmo nos dejan con la boca abierta.

Die II Reborn es una nueva banda que nos acerca el Groove metal a nuestras vidas, ahora más que nunca tras la desaparición de bandas como Infernoise, Inn Trance o The Clockwork.
 
www.facebook.com/DIEIIREBORN
 
 Comentarios
comments powered by Disqus