COLABORACIONES
 Reseña
 
Sínkope "El Parque de los Poetas"
  23/02/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Tras un directo, como fue "Gracias!!" grabado en La Rivera de Madrid en el 2015, pueden suceder varias cosas, una, que el grupo no grabe más discos y utilizasen dicha grabación como fin a su carrera, otra, que las bandas no tienen más ideas y no saben que sacar y tiran de lo fácil, DVD al canto, u otra, que es tan bueno el estado de forma del grupo, que lo querían plasmar en una grabación, y luego al rato, seguir con su discográfica en estudio porque tienen mucho que contar, este es el caso de La M.O.D.A. por ejemplo o el de nuestros protagonistas de hoy, Sínkope.
 
Los abanderados de la música extremeña (pese a quien pese), acaban de editar un nuevo trabajo en estudio llamado "El Parque de los Poetas", un título sugerente que une a la perfección de dónde vienen, de la calle, del tu a tu, y lo que hacen, música rock con letras que disparan versos poéticos.

Los culpables de este trabajo son Vito Iñiguez a la voz, un mítico dentro del rock estatal, Miguel Álvarez al bajo, Alberto David a la guitarra, Woody Amores a la guitarra y Ferdi Hernández a la batería. Este trabajo consta de doce pistas que han sido grabadas y mezcladas en los Sonak Studios & Live de Mérida, bajo la producción de Luis Miguel García, y la masterización la ha realizado Enrique Soriano en los Estudios Crossfade Mastering de Valencia.
 
Sínkope son un grupo que ya pueden pasar mil años, que seguirían haciendo un tipo de temas urbanos tan característicos, tienen la fórmula y son dignos poseedores de ella, por eso en "El Parque de los Poetas", no vamos a encontrar nada nuevo, son Sínkope, ni más ni menos, por eso, nos encanta este disco.

Siempre temas largos, riffs marca de la casa y la inconfundible voz de Vito, empezando por "Los Bichos que Alimento", "El Que mata la Vergüenza" o "Mi Barca y mi Mar", los tres primeros temas con los que nos topamos, canciones del día a día, pura poesía rock. También hay temas más tranquilos como "El Parque de los Poetas (Construcciones La Ruina", seis minutos directos al corazón, al igual "No me desates" o "La Tasca donde la Poesía es Bebía", y sobre todo "Pan de Besos", una de las baladas del disco.
 
"Y me da mucha Rabia", sosegada de inicio, para acelerar según avanza la pista con esos riffs extremeños, y llegamos a quizás uno de los mejores, al menos para nosotros, del disco, "En los tejaos de los Gatos sin maullidos", con esas letras que pueden tener miles de sentidos. Y una sorpresa para finalizar, un tema acústico compartido por Aurora Beltrán, "Abriéndose un Claro", una de las grandes voces que tenemos en nuestro país, alma de Tahúres Zurdos. Tenemos Sínkope para rato, y en "El Parque de los Poetas", lo han vuelto a demostrar, tienen temas, mejor dicho, temazos, para parar un tren.
 
www.facebook.com/Sinkope-Grupo-Oficial--168581183186277
 
 Comentarios
comments powered by Disqus