COLABORACIONES
 Reseña
 
Desorden "Mucho Kaos y Desorden"
  09/02/2018     
  Karlos García
 
Desde Repelega, Portugalete, nos llega el primer disco de Desorden "Mucho Kaos y Desorden", a través del sello Matadero Records, un primer trabajo grabado en Lorentzo Récords por Aitor Ariño y compuesto de 7 temas de afilado punk primitivo.
 
La banda está formada por mitad presencia femenina, con Iratxe a la voz e Izaskun al bajo, y la otra mitad masculina con Urko a la guitarra y Txilo a la batería, este último compaginándolo con su otro puesto actual, batera en la reestructurada formación mítica M.C.D.
 
En su escucha nos pueden recordar y echar la mirada atrás al punk de las Vulpes, Ultimo Resorte o Elektroduendes, un punk directo con canciones rápidas, capaces de resurgir ese espíritu de los 80 que poco a poco vamos perdiendo en esencia.

Comenzando en euskera con "Etsipena", un tema capaz de impulsar los coros, las melodías y un canto a la desesperanza de la vida, volcándose más rápidos y rabiosos en el segundo de las pistas, con un grito en el inicio con cierto protagonismo de guitarra, sin olvidarnos de los estribillos, que impulsan esa garra y actitud de toda buena banda de punk, contagiándonos el espíritu combativo y afín al rock radikal vasco que había en los 80.
 
"Desorden" tema que da protagonismo al nombre de la banda, es na declaración de principios, un himno que se mantendrá vivo en todos sus conciertos, capaz de levantar el ambiente en disturbios, pogos y saltos. Luego, un guiño de inicio a los Rip y por otro lado a los Kortatu, y en otro sentido a los primeros pasos del Piperrak maketero, van a hilar un tema como es "Pues Vaya Mierda", imprimiendo velocidad, coros e irresistibles melodías, otra que apunta a ser uno de los himnos de la banda.
 
Destilando más agresividad en los registros de Iratxe con "Rabia y Tristeza" y volcar sus rápidas melodías en la parte de estribillos, para acaparar rápidamente el protagonismo más absoluto en los riffs de Urko. Consiguiendo poner su granito de arena a un corte instrumental, y el único tema sin voz, en "Intro" capaz de imprimir un contagio más rockero y eléctrico.
 
Para despedirse con "Don´t Talk" que a pesar de que el titulo sea en inglés, la cantan en castellano, un tema cercano a los Piperrak, "La Ribera Rockanrol", otra canción capaz de imprimir esa ira antisocial y a la vez, marcarse un tanto a su favor dispuesto a pulgar y derribar a cualquiera.
 
Desorden, una banda que contagia el espíritu ochentero de la zona, con la que revivimos la actitud punk. Recuerda su nombre, apuntan a llegar lejos.
 
desordenpunkrock.bandcamp.com
www.facebook.com/profile.php?id=100013482097903&ref=br_rs
www.facebook.com/mataderorecords2016
 
 Comentarios
comments powered by Disqus