COLABORACIONES
 Reseña
 
Barbonautas "Nunca Paro de Reir"
  09/03/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Hoy os presentamos el último disco de la banda madrileña Barbonautas, hablamos de "Nunca Paro de Reir", once cortes alegres, optimistas y con un ritmo que te invita al baile, un poco de pop con algo de rock y mucho folk, con cientos de detalles instrumentales que te hacen abrir los oídos desde la primera escucha.
 
La banda la forman Álvaro a la voz, guitarra, ukelele y percusión, Pica a la voz, guitarra y percusión, Carl al saxo y voz, Sergio al bajo, Raúl al violín y Carlos a la batería y armónica
 
Este es su primer larga duración, y para llevarlo a cargo han contado con la ayuda de Miguel Olvedo a la grabación en Artesoano, Málaga, también a la mezcla, y la producción ha corrido a cargo de la banda. Luego fue masterizado en Mastering Mansion a los mandos de Luigi.
 
Este trabajo hay que degustarlo con calma, pausadamente, también es capaz de relajarte si tienes un día estresado o difícil, una magia que contienen sus doce pistas, empezando por la rítmica "El Cantábrico" o la bajada de revoluciones con "Tranquila", su nombre les delata, con un saxo muy presente que junto con el violín les hacen diferentes.

Un trabajo semi acústico con pasión, donde nos encontramos temas interesantes, "Estrella de Mar" es una de ella o el swing de "Dando Vueltas", canciones alegres y como bien dijimos optimistas, de esas que hacen falta para nuestras vidas, no todo va a ser reivindicación, protesta u oscuridad.
 
Muy La Frontera con "Sabe a Sal", con la acción de la armónica que no para ningún momento, también nos topamos con la sensibilidad de "Impersonal", lenta y pasional, pero vuelven alegremente con "Vámonos" al ritmo de palmas y sevillanas de inicio.
 
Un disco bastante versátil, hecho por y para el disfrute, dejando el listón bien alto en los tres últimos temas, "Vas por la Calle", "Tan Fácil" y "El Alimento de mi Alma", este último, sensual y calmada, un punto y final que nos deja con ganas de más.
 
www.facebook.com/barbonautas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
09/03/2018 09:00