COLABORACIONES
 Reseña
 
Fuzz "Desvío Ninguna Parte"
  13/03/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Si decimos Fuzz, no sabréis de quien estamos hablando, si nombramos a Francisco Martín Escuté, posiblemente tampoco, si nos referimos a este magnífico músico por su apodo, "Frankie", los que estén metidos dentro de este mundillo musical sabéis de quien hablamos, y ya lo rematamos si indicamos que fue uno de los miembros fundadores de Sugarless allá por el 97.
 
Pues sí, uno de los mejores bajistas y guitarristas del panorama estatal, Frankie, está de vuelta con su grupo Fuzz, un proyecto que empezó en el 2007 y que en este 2018 resurge con un nuevo disco llamado "Desvío a Ninguna Parte". El sr. Martín se ha encargado de casi todo, ha grabado las voces, las guitarras y el bajo con la ayuda de Rodrigo García y Pablo Rodas, la batería es obra de Andrés Litwin.
 
Grabado en los estudios Infinity de Madrid y en los FuzzArtStudios del propio Frankie, que lógicamente ha sido el culpable de la producción, arreglos y mezclas. La masterización la realizó Pablo Baselga en los Infinity Estudios.
 
Frankie es un gran bajista, le recordamos sobre todo al as cuatro cuerdas en aquella época con Sugarless, pero no sabíamos que las guitarras se le dan tan bien, es más, es graduado por la M.I. (Musicians Institute) de Los Ángeles como guitarrista con honores.
 
De primeras, esos slaps marca de la casa, "Amaneció Sangriento", también descubriendo su voz, suave y melódica, continuando con "Indomable", un medio tiempo, pausado e intenso a partes iguales, también como en "Sólo", al más puro estilo grunge como bien practican Pearl Jam, eso sí, bajando las revoluciones.
 
"Sobre las olas del mar", es la intensidad bajada de revoluciones, una balada, por catalogarla de algún modo, en toda regla, y ya finalizando "Tierra", psicodélica y electrizante, y "Final Feliz", lleno de matices como el disco en sí.
 
Fuzz, editado por Rock CD Records, es una apuesta segura, y ahora lo tenemos fácil si queremos contratarlos, Nómadas en Acción Multiproducciones, les guiarán por el buen camino.
 
www.facebook.com/nomadasenaccion
www.facebook.com/Fuzzmusic.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus