COLABORACIONES
 Reseña
 
Bohem "Before the End"
  20/03/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El trío noruego Bohem lanzan al mercado mundial su segundo disco "Before The End", un nuevo capítulo de su trilogía sonora que se desarrolla en el universo mágico creado por André Davisdsen llamado "Tycoon Town", según reza la hoja de prensa, una historia que iniciaron con "Nomadsland" y que ahora por fin tiene continuación.
 
Banda formada por Sven André Davidsen Olsen a la voz, Carlos Sánchez al bajo y Samuel Nimoson Jr. A la batería, un tipo de rock made in Norway arriesgado a la máxima potencia. Como habéis observado, hay un español en sus filas, un murciano que además de darle a las cuatro cuerdas es el productor del disco, dejando su seña de identidad.
 
El reloj marca los segundos bajo una voz en off que nos introduce tranquilamente en este trabajo bajo el nombre de "The Tower", continuando al ritmo de una locomotora con "Novacaine", empezando poco a poco a engancharnos, con una voz grabada con un poco de eco, mientras van apareciendo los instrumentos sigilosamente.

"Corazones Solitarios", no es que sea un tema en castellano, siguen dándole al inglés, pero nos parece curioso su nombre en nuestra lengua, serán cosas del murciano, además cuenta con la colaboración de El Twanguero, en su casa Diego García. Muy David Bowie al menos en el inicio, nos recuerda "Home", un tema heroico y que va de menos a más.
 
Otro tema que nos llama la atención es "As You Were", porque es distinto, es muy pero que muy lento digamos que la balada del disco, pero también es intenso, con ese hammond de fondo, en los cuatro minutos que dura el tema te dejan con cara de tonto. En la mitad del disco, "Chapter II" hacen un montaje con diálogos y música instrumental a modo pausa, un pequeño descanso para dejarnos con ganas de más.
 
Algo ochentero les ha quedado "Sing Out For me", y con "Let It Burn", vuelven a los medios tiempos, y para finalizar, "Keep on Rolling", si antes estaban en los ochenta, aquí bajan un par de décadas más.
 
La trilogía está a punto de cumplirse, este disco mejor que el anterior, y el tercero, se saldrá por los cuatro costados, ya lo veréis.
 
www.facebook.com/bohemofficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus