COLABORACIONES
 Reseña
 
Sigulka "Symbols"
  21/03/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
La banda madrileña, Sigulka, compuesta por Margarita al violín, Juan a la guitarra y voz, Dan a la guitarra, Fredy al bajo y Cristian a la batería nos trae un trabajo lleno de toques celtas en combinación con un rock progresivo muy interesante, hablamos de "Symbols".
 
El trabajo empieza con una intro curiosa, mezclando todo lo que ellos saben manejar, buenos riffs , potente bajo y batería y por supuesto el violín que da ese toque exótico al disco. "The Revenge Touch" es un tema con un riff muy interesante y de nuevo con esos toques de violín que dan un ritmo tan genial durante toda la escucha, este tema me recuerda a mucho a canciones de los años 80.
 
"On Fire" es una pista acústica que de nuevo me transporta a la música melódica de los 80 con un toque folk , que me recuerdan por momentos a Jethro Tull, con ese toque de rock progresivo mezclado con tradición, la segunda parte del tema le dan toda la velocidad a la electricidad, dando como resultado una buena combinación. "When You Feel Alive" mezcla rock sinfónico con folk de nuevo, dejándonos una canción tranquila y con mucha calidad.

En "Last Goodbye" hay una clarísima influencia y dominio del violín, volviendo a dejarnos un tema con mucha calidad para escuchar tranquilamente. "Lonely Wolf , "The Calling" y "The River" vienen a continuación, y poco más le podemos añadir a lo ya comentado anteriormente, un disco de rock progresivos con toques sureños y folk con altas dosis de excesiva tranquilidad en algún tema, habrá que ver cómo funciona en directo.
 
También hay canciones que a mí personalmente no me han aportado nada, como "For All The Things", y ya terminando una versión de "Whiskey In The Jar", una canción socorrida, ¿Qué opináis? El disco acaba con la media balada "On The Top Of The Mountain" muy melódico y de corte intimista.
 
En definitiva, un buen trabajo al que hay que darle la confianza de escucharlos y disfrutarlos, aunque en lo personal, creo que deberían definirse un poco más hacía el rock más potente o al folk más marcado, creo que esta mezcla les perjudica, aun así, muy buen disco la verdad.
 
www.facebook.com/sigulka
 
 Comentarios
comments powered by Disqus