COLABORACIONES
 Reseña
 
Teksuo "Nure Onna"
  27/03/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Con tres discos en su haber y un Ep, Teksuo, una de las bandas más impactantes dentro del metal estatal, vuelven con "Nure Onna", un nuevo Ep que roza la perfección, un gran trabajo de Diego a la voz, Rafa Espadas al bajo, Rafa Somohano a la guitarra rítmica, Christian a la guitarra solista y Constan a la batería.
 
Grabado y producido en los Erson Estudios, repiten como bien hicieran con "DIY (Do it Yourself)", saben que funcionan y ¿por qué cambiar? Respecto a la maquetación, una mujer con cola de serpiente nos invita a la escucha, un digipack con un libreto simple y sencillo, en el que encontramos la portada seis veces más grande y las letras de las canciones, en inglés, claro está.

Ya metidos en lo musical con este breve, pero intenso Ep que se han marcado los Teksuo, sólo decir que lo han bordado, que tienen un hardcore melódico o metalcore impresionante, cinco temas con una calidad musical desbordante desde el primer tema "One of a Kind", con ese gran trabajo vocal de Diego, ya sea la melódica como la gutural.
 
"Holes" de inicio viene adornada por una carga instrumental sobresaliente, cosa que nos encontramos en el resto de pistas, la banda ha querido dejar buena muestra de su buen estado de forma, haciendo piña con bandas similares tipo Somas Cure o Dawn of the Maya, donde la calidad musical y maquetación de los discos son claramente identificables.

Con samplers y efectos dan salida a "Visions of a Dead Man", con una voz retocada que continua con lo gutural sin llegar a sobrecargar la escucha, luego está "The Road of Life", la más "tranquila", la más Limp Bizkit cuando molaban, un conjunto de sensaciones de un trabajo bien hecho, y por último "Negative Breed", composición agresiva que llega sin darte cuenta y es que hablamos de un trabajo de veinte minutos más o menos, un fin que nos deja con ganas de más.
 
El Ep está de moda, tiene cosas buenas y cosas malas, las buenas, que podemos degustar novedades de los grupos sin tener que esperar mucho tiempo a un larga duración, y malas, pues que si el trabajo es bueno, como en este caso, te dejan con la miel en los labios, y eso genera ansiedad con todo lo que implica.
 
¡Queremos más!
 
www.facebook.com/teksuoband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus