COLABORACIONES
 Reseña
 
Dry River "2038"
  04/04/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
Que me llegue un disco como el de Dry River en esta época tiene un gran hándicap, tantas veces me han dicho que vaya discazo se han marcado, que buenos son, que vaya grupazo... etc. me pone las expectativas muy muy altas, y eso normalmente es un hándicap.
 
Pero con la mente más fría que pude, me senté a escuchar tranquilamente este trabajo, y los primeros acordes de "Perder el Norte" me llevaron inevitablemente a esos discos de Asfalto de los años 80 con una gran presencia de sintetizador, mezclada a partes iguales con una gran voz y una base rítmica de mucha calidad.
 
"Fundido a negro" con un comienzo algo más rockero este segundo tema no pierde un ápice de su marcadísima base rítmica de batería y bajo (que otros grupos no suelen cuidar) mezclada con un guitarreo constante y ritmos por momentos muy AOR.
 
¿Qué suelo criticar mucho en mis discos? Que los grupos no se arriesgan a salirse de un ritmo machacón, pues Dry River en "Rómpelo" hace todo lo contrario, se lanza a una base mucho más rockera y blusera (por momentos hasta góspel en los coros) realmente impresionante ... Un tema de 10. El implacable paso del tiempo es el protagonista de la balada "Me va a faltar el aire".

"Me pone a cien "es un tema que no me ha terminado de enganchar, sin con esto decir que el tema sea malo, pero creo que de tanto querer variar se desvían un poco más cerca del pop, eso sí con una letra irónica que tiene su aquel. El trabajo sigue con "Camino" y "Al otro lado" una balada muy blusera que realmente marca una diferencia, un marcadísimo piano y un registro más bajo dan un toque EXPECTACULAR a este tema.
 
"Cautivos" es la gran sorpresa de este disco un tema súper folk o country con una letra buen rollista y con el que se te mueven los pies solo de oírlo. "Peán" es... bueno si juntas 11 minutos de buenísimos músicos sale "Peán".
 
Si después de "Peán" nos meten "Con la música a otra parte" pues es como ponerte un petardo en el culo, una canción súper rockera y súper marchosa con la que pasártelo genial.
 
La verdad es que no voy a decir más... SOBERBIO el disco.... Así sin más.
 
www.facebook.com/DryRiverCS
 
 Comentarios
comments powered by Disqus