COLABORACIONES
 Reseña
 
Mamá Ladilla "Quien Pudriera"
  22/05/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El trío madrileño Mamá Ladilla están de vuelta con una nueva referencia llamada "Quién Pudriera", un título muy ladilla, jugando con las innumerables palabras del diccionario castellano, y que parece ser que Juan Abarca y los suyos se lo saben de memoria, porque mira como son, siempre retorciendo las frases y enseñándonos palabros nuevos.
 
Son tres, como The Beatles sin John Lennon, como los mosqueteros sin contar a D`Artacán que era un jeta y se les acopló como el que no quiere la cosa, tres, Juan Abarca a la voz y la guitarra, Sergio González al bajo y coros y Abel del Fresno a la batería y coros, los tres tienen una cosa en común, están locos.
 
Grabado en el Estudio Uno, Hispamusic y Fresno Estudio entre diciembre de 2017 y enero de 2018, mezclado y masterizado en Fresno Estudio en enero del presente año, y gran parte de culpa, tanto en la grabación como en la mezcla y mastering, es Pablo del Fresno Jiménez.
 
Y hay colaboraciones, porque no sólo de bajo, batería y guitarra vive el hombre, hay un saxo gracias a Santi Ibarretxe, un violín, por María de Francisco, el cello de Sergio Méndez, y los coros de Nely Sempere Palacios, Tatiana Juste y Laura Pinazo, y una voz final en "Subdesarrollo Insostenible" por Oscar Ortego.

La portada ver los pies de un muerto y en la etiqueta identificativa atada al dedo gordo se lee el nombre del grupo y del disco, hasta ahí normal tratándose de Mamá Ladilla, pero ese muerto está encima de otra persona, como si practicaran un misionero, esa otra persona desconocemos si está viva o muerta, pero lo que está claro es que tiene los calcetines sucios. Portada diseñada por Alfonso Sangre.
 
Mamá Ladilla siempre se han caracterizado por, además de por sus letras irónicas, machacantes y erótico festivas, por su composición, su música está llena de cientos de detalles desde el primero de los temas como "Yo me llamo Ralp", donde algún que otro slap se puede escuchar. "Cáncer de Sida", un nuevo himno de los madrileños que pudimos escuchar recientemente en directo, este ha venido para quedarse en los set list, genial.
 
Nos recalcan como se tiene que decir las palabras heavy metal, "Se dice Heavy Metal", en estos tiempos se ignora la palabra heavy, pero también hablan del WTF y LOL, muy graciosa la verdad. Veloz viene "Cibernáusea" y luego "Madre Coraje", que, aunque sea irónica, dice verdades como puños.

Juan Abarca se vuelve loco (one more time) en "La Figura del Jazz", un tema distinto y que te vuelve loco, tu cabeza estalla directamente al escucharlo. Continúan con "Gatitos", primero unas notas tiernas bajo una voz susurrante y con eco, para meternos de lleno en el estribillo con unos punteos marca de la casa y unos coros que hacen que este tema sea épico.
 
"Coma y Punto", pues eso, a comer, dirigida a su majestad que parece ser que se está quedando en los huesos, primero un pollo, luego unos risketos barbakoa, de todo un poco. "Los de Abajo", es más siniestro que otra cosa y una comida de tarro fuera de lo normal, lo primero que harás al escucharlo es ver si no está sonando otra canción en otro reproductor, porque es un mix muy pero que muy rallante.

Nos quedan tres temas, "Destino Total", que brilla por su letra, además uno se la aprende rápido ya que sólo hay que decir "ye ye ye ye". "El Olor", un sinsentido, yo aún no he encontrado sentido a esta canción, que cojones, ni al disco entero ajajajaja, pero mola mazo. Y para terminar, "Subdesarrollo Insostenible", seis minutos, que, aunque parezca mentira, te dejan con ganas de más, terminando con una voz en off que narra un texto que hay que escucharle unas cuantas veces, brillante.
 
Oye, pues "Quien Pudriera" está de puta madre, poco más que decir.
 
www.facebook.com/mladilla
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
29/02/2024 15:02
01/01/2024 10:25
11/12/2023 07:22
22/09/2023 07:13
08/08/2023 07:12
03/08/2023 14:36
30/06/2023 07:12
19/06/2023 07:12
12/05/2023 07:12
10/05/2023 15:12