COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Roslis "20 Años, 20 Minutos"
  14/06/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El reputado sello discográfico ubicado en Navarra, El Dromedario Records, nos trae una de sus últimas referencias de este año, hablamos del nuevo disco de Los Roslis llamado "20 Años, 20 Minutos", básicamente porque la banda tiene 20 años de antigüedad, pero lo de veinte minutos no viene por la duración del disco ya que sobrepasa los cuarenta y cinco minutazos.
 
Mítica banda de Pamplona que estuvo en el dique seco unos cuantos años, apareciendo de nuevo en escena en el 2016, llegando al 2017 con ganas de grabar este disco, y para ello se fueron a los Estudios Malamuerte de Bilbao para ponerse a los mandos de Óscar Sánchez, bajo la producción de Lino Prieto (MCD, Parabellum). El resultado es un punk rock fresco que toca diversos estilos y matices, un disco curioso, un disco necesario para los seguidores de Los Roslis.
 
Unai a la voz y guitarra, Carlos a la guitarra y coros, "Rovita" a la batería y coros y Norberto al bajo y voz, son actualmente Los Roslis, que han contado con muchos amigos para dar vida a las dieciséis canciones del LP, por un lado está Toni Metralla, por otro Pedro de La Fuga, el Gato de Radiocrimen también pone su granito de arena... todo un elenco de artistas que suman y crean "20 Años, 20 Minutos".

Un disco relativamente largo, pocos se ven así a estas alturas del cuento, pero se escucha rápido y fresco desde el primero de los temas "Nina Nina", una canción chulesca donde las haya a un ritmo muy ramoniano, al igual que "La Increíble Batalla entre Chuck Norris y Charles Bronson", dos ídolos de siempre.
 
Para que os hagáis una idea, suenan a Sugus y Discípulos de Dionisos, un estilo similar, en el que también resaltamos "La Balada de Inaxio" con coros femeninos, o "Volvemos a Empezar" en la que colabora el bueno de Tonino, canalla e intensa, muy metralleta, que por cierto no es el único tema en el que colabora, su voz se puede escuchar en "En Mi Viaje a Plutón" a los coros.
 
También hay baladas, curiosamente una aparece al final del disco "Vas a Estar Bien", junto con la colaboración de Pedro, cantante de La Fuga, un final digno de un trabajo que recupera a unos Roslis ya olvidados por el público pamplonica.
 
Sigo diciendo que disco que nos llega de El Dromedario Records, disco de calidad.
 
www.facebook.com/losroslis
 
 Comentarios
comments powered by Disqus