COLABORACIONES
 Reseña
 
Salvaje Ancestral "Quijotesco"
  19/07/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
La banda de Fuenlabrada, Madrid, llamada Salvaje Ancestral debuta con "Quijotesto", su primer trabajo discográfico editado casi cuatro años después de su formación. Lo suyo es el rock de aquí, la música o el legado dejado por Platero y Tu, o siguiendo la estela del mítico Rosendo o la intermitencia de los Marea.
 
"Quijotesto" ha sido grabado, mezclado y producido por Juan Flores "Chino", viejo amigo de la escena rockera nacional por formar parte de grupos como Sínkope o Uróboros, que acompaña a José Andrëa, y materizado por Marcos Liviano en MKL Music.
 
Un trabajo con colaboraciones de renombre, empezando por el incombustible Kutxi Romero de Marea, Javier Vagas, Mario Santos de Sínkope, Sergio Cisneros "El Kiskilla" de Uróboros y Juan Flores.
 
Empiezan poniendo toda la carne en el asador con una de las colaboraciones más detalladas del disco, el bueno de Kutxi, que pone su voz en "Ahora Respiro", un tema muy Bocanada, intenso y urbano, continuando con "Musarañas", que es donde "El Kiskilla" aporta su granito de arena y no es la última vez que lo haga, aquí Salvaje Ancestral nos recuerda muchísimo a Sínkope, y es que tiene ramalazos de los extremeños durante casi todo el disco.

Riffs intensos y marcantes nos llega en "Cerrojos", dando protagonismo a las seis cuerdas ante el resto de instrumentos, luego "Por Mil Motivos" con su productor Chino Flores aportando su buen hacer, liderado por la voz ronca de David Parejo "El Trinche", cantante de la banda, que junto con Tony Soto a la guitarra solista, David Ruiz a la batería y Niko Spasov al bajo forman actualmente Salvaje Ancestral.
 
No es habitual ver a Javier Vargas colaborar en un disco de este estilo, por eso la banda ha elegido "Háblame Luna" para tal colaboración, un tema lento y asumible, la balada del disco para que nos entendamos, con riffs marca de la casa. Luego nos encontramos con otro tema muy afín, "Los Dados del Destino", de menos a más, quizás de las mejores pistas del disco, altamente recomendable.
 
"Alas Bordadas", de los pocos temas que no cuentan con artista invitado, y si antes indicábamos que esta banda suena a Sínkope, con este tema nos reafirmamos. Tres últimos temas, "Babylon", que tampoco es que nos diga mucho, "A Remolque" y "Salvaje Ancestral", medio tiempo bastante bueno que la verdad es que engancha, ideal para cerrar un debut más que aceptable.
 
Carta de presentación correcta.
 
www.facebook.com/SalvajeAncestraloficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus