COLABORACIONES
 Reseña
 
Vástago "Vástago"
  22/08/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
Hoy recibimos el primer trabajo de los gaditanos Vástago, grupo compuesto por John Toskano al bajo, Antonio García a la batería, Fran Malamadre a la voz y Paco Flores a la guitarra.
 
El trabajo se compone de 10 temas de puro rock urbano, tirando a rock duro con un sonido sucio y denso conseguido apropósito lo cual nos lleva a un disco que hay que escuchar más de una vez para sacarle el jugo.
 
El primer tema es un instrumental que nada o muy poco tiene que ver con el resto del disco con un sonido mucho más suave, aunque igualmente denso.
 
El trabajo sigue con "El Retorno del Rey" un tema que se mete de lleno en el sonido más ochentero (o incluso setentero) con riffs cortos y densos, no exentos de muchos matices de calidad, como el que demuestran en el solo de guitarra del medio de la canción, pero con un ritmo oscuro que puede costar seguir.
 
"Norte y Sur" nos acerca mucho mas al rock urbano sin perder su toque personal de música con sonido macarra y sucio pero con el que consiguen una buena mezcla y un gran tema.
 
"Ojos de Halcón" y "La Historia del Fuego" son los dos siguientes temas donde recuperan su lado más cañero siempre mezclados con la voz de Fran con tonos muy oscuros y altibajos de timbre que creo que serán de esos que o te gusta mucho o no te gusta nada, ya que no son comunes los discos así de densos.
 
"Héroe de Pastel" cambia un poco el tercio del disco llevándote incluso a una versión más punk del grupo pero sin olvidar nunca su sonido oscuro.

Si me tengo que quedar con un tema ese es sin duda "Bohemio" un tema que me traslado a los 80 tanto por sonido como por la letra del tema, llegando incluso a recordarme por segundos a siniestro total.
 
El trabajo va llegando a su final con "Bohemio" que nos devuelve al rock más urbano estilo Burning o Leño, "El Castillo" tema que reconozco que no le he encontrado la gracia ni la manera de meterlo en el disco (pero como siempre digo para gustos colores), y "Monstruo" otro buen tema que nos lleva de nuevo al rock urbano sucio y macarra, que pone un gran broche final al disco.
 
En definitiva es un disco duro, con buenas dosis de rock urbano y grandes temas, aunque también tienen algunos que personalmente no he podido pillar.
 
Un buen disco para ser su primer trabajo aunque repito, es un disco para escuchar más de una vez, es arriesgado y diferente cosa buena y mala a partes iguales para el público en general.
 
Habrá que seguirles la pista.
 
www.facebook.com/rockvastago
 
 Comentarios
comments powered by Disqus