COLABORACIONES
 Reseña
 
Sonotones "El Juego Terminó"
  25/10/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
¿Qué está pasando con Sonotones?, es la primera pregunta que nos surge una vez escuchado su último trabajo "El Juego Terminó", les notamos distintos, más metaleros, con otros ritmos, han renovado su música de la noche a la mañana e incluso Javier, su cantante, se atreve con otros registros más rudos y potentes.
 
¿Renovarse o morir? O simplemente es la evolución de una banda como otras tantas que necesitan dar otro color a sus temas, ya nos pasó hace años en la tierruca con Poetas de Botella, y parece que los Sonotones toman la misma dirección. ¿Y eso es bueno o es malo?, distinto, a mí me siguen gustando.
 
Gradado en los Sadman Studios por Carlos Santis y mezclado y masterizado en Fredman Studios de Suecia por Fredik Nosdstorm.
 
Empezamos con "El Juego Terminó", de primeras ya se notan esos ritmos y guitarras más características del metal que del rock, pero con la esencia de Sonotones, ese rock enérgico alimentado por la característica voz de Javier. "Idiota" ya no tiene nada que ver, con un estribillo machacón y con un aporte extra como es la colaboración de Chechu de Aphonnic.

"El Veneno está en la Piel", ya es más "Sonotones", esa melodía que tan buenos momentos nos ha dejado en estos últimos años, un hit en potencia diría yo ya que es de los mejores temas del disco. Continuamos con "Borregos", jugando con la rudeza y melodías de la voz de su cantante, ¿Cómo sonará en directo?, otra incógnita más de este disco llamado "El Juego Terminó".
 
"A todo Gas", como no podía ser de otra forma, es un tema rápido donde nos dejan un mensaje claro ".. sentir el aire de la libertad..". La segunda colaboración del disco viene de la mano de Matt de Estirpe en el tema "Sin Palabras", canción que sirvió como single y que ya tiene un videoclip rulando desde hace semanas, en él Matt nos va adentrando poco a poco con voz susurrante para luego pisar el acelerador para mostrarnos a unos Sonotones marca de la casa.
 
Nos piden a gritos "Rescátame", tanto Javier como Jorge de Konsumo Respeto, dos voces al unísono en un tema que se pasa en un abrir y cerrar de ojos. "Nada que Hacer" dejando claro que en este trabajo las guitarras están bastante cuidadas, continuando con "A Punto de Caer", bajando las revoluciones dejándonos un tema intenso, y quizás algo lineal. Llegamos al final, nos quedan "Ninguna bandera" y "La Vida en Verso", la verdad es que no están nada mal, pero ninguno de los dos nos hace tilín.
 
Cambio de rumbo para Sonotones, un disco "El Juego Terminó" que hay que darle muchas escuchas, sinceramente no es de sus mejores trabajos, habrá que seguir escuchándole...
 
www.facebook.com/Sonotones
 
 Comentarios
comments powered by Disqus