COLABORACIONES
 Reseña
 
Ingravita "Tempus Fugit"
  17/01/2019     
  Pablo Fuñi
 
El quinteto barcelonés, formado por Juanjo, Jordi, Kiko, Francis y Sergio, presenta su primer EP, grabado en Plygrnd Estudios, el cual reúne cuatro canciones de corte metal alternativo.
 
La primera del disco es "Mi momento". Una clara voz melódica, acompañada por un bajo muy destacado y la batería, a la que pronto se une la guitarra muteada. El puente introduce de una manera seca el estribillo, que cuenta con una letra muy hilada al título del disco. Muy interesantes también los riffs que aparecen en otras partes de la canción. El final encaja perfectamente con el inicio de "Dormido", canción muy adictiva que busca alejarse de la linealidad musical. Personalmente, me habría gustado un estribillo más potente en lo que a coros se refiere, si bien es verdad, la gran voz de Sergio defiende muy bien el tema sola.

"Zona fría" mantiene la frescura con varios cambios de ritmo, iniciando la canción con mucha energía, relajándola durante la estrofa y rompiéndola durante el estribillo. La calidad del sonido es excelente, notándose aquí la experiencia de los integrantes del grupo en otros proyectos. Cierra este EP la canción que comparte el nombre del disco, "Tempus Fugit".
 
Al igual que las anteriores, transmite las ganas del grupo de salirse de las líneas, de buscar algo diferente. Detalle que, al menos yo, agradezco muchísimo. Durante esta canción, recordatorio de que no debemos dejar escapar el tiempo, encontramos riffs muy variados, unos más afines al metal alternativo, otros más cercanos al stoner. El final, rebosante de fuerza, es el equivalente al to be continued del cine. O eso esperamos.
 
www.facebook.com/ingravitaband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus