COLABORACIONES
 Reseña
 
Ciclocéano "Líneas de Meta"
  05/02/2019     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El noviembre de 2018 los cuatro integrantes de Ciclocéano sacaron su disco debut bajo el nombre de "Líneas de Meta", un estreno que sinceramente nos ha llamado la atención, y mucho, con temas cálidos, composiciones delicadas y una mezcla de estilos que van desde el metal melódico, el rock e incluso el indie, digamos que son unos Shinova encapsulados que recogen las dos etapas a la vez de la conocida banda de Berriz.
 
Ciclocéano son Antonio Curros a la voz, Xavi Igual a la guitarra ( productor Skunk DF), Fer Vila al bajo (ex Oferta Especial) y Adrián Espinosa (Sin In The Flesh), como véis los grupos a los que pertenecen o han pertenecido son de distintos palos, por eso en Ciclocéano sacan lo mejor de cada casa, a nivel de influencias.

Una revelación en toda regla para este 2018 que está a punto de dejarnos o ya nos ha dejado si lees esto en años sucesivos, un trabajo producido por Mart de Estirpe que sabe muy bien de que va esto de la música, y que ha contado con diversas colaboraciones como la del pianista Nico Casal o Javi Marssiano de Ofunkillo a la guitarra.
 
Entre la insistencia y delicadeza de "El Manual", la intensidad y la apuesta a caballo ganador de "Cianuro", muy a lo Kitai, los aportes de piano en "para Volvernos a Encontrar", o la sensibilidad de "Líneas de Meta", no sabemos con qué tema quedarnos, todos tienen su enganche, su magia. En "Viaje Temporal" tampoco lo hacen mal, con música optimista que anima al más tieso, también "Tarde, Pero Aprendí" es otro de los temas que nos ha llamado la atención.
 
Dicen que los discos debut son cartas de presentación, pero este es algo más, es un golpe sobre la mesa, un soplo de aire fresco, es una puta novedad de un grupo que ha venido para quedarse.
 
www.facebook.com/cicloceano
 
 Comentarios
comments powered by Disqus