COLABORACIONES
 Reseña
 
S.U.E. "El Rescate"
  22/02/2019     
  Rafa Pérez
 
Aunque hace tiempo que está en el mercado, para mí es como si hubiese salido a la venta hace un par de semanas. El Rescate es el último disco de S.U.E., o lo que es lo mismo Paco Solana. Once canciones con identidad propia en un disco polifórmico donde músicas distintas se encuentran de forma armoniosa. Todo el álbum parece estar diseñado en capas que se van descubriendo y disfrutando enormemente en las sucesivas escuchas.

Si te gusta descubrir arreglos sutiles y segundas melodías deja de leer esto y ve a buscarlo. Desde canciones de elegante rock anglosajón hasta temas mas pop, barnizados de medios tiempos que harán las delicias de un amplio abanico de escuchantes. Queda plasmado de manera brillante el amplio bagaje y el buen hacer, adquirido a lo largo de los años y de los muchos escenarios. La versatilidad de este trabajo me hace pensar que será un álbum de largo recorrido y una joya codiciada por arqueólogos musicales del futuro (aviso para navegantes).
 
Muy a tener en cuenta, porque creo que es un valor añadido, las colaboraciones. Para este El Rescate, Paco Solana se rodea de media Granada musical. Desde Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes en el tema Vértigo, Aitor Velázquez de Hora Zulú" en Mas de Mí, sin olvidar a Lapido en la genial Actores de Reparto o a Antonio Arias de Lagartija Nick en No es Mejor, por nombrar unos pocos. Cada canción con colaborante parece estar pensada y ejecutada para encajar de forma precisa con la idiosincrasia del invitado. Detalle y virtud que nos hablan de la genialidad y sensibilidad de Paco a la hora de componer música con sustancia.
 
www.facebook.com/PacoSolana
 
 Comentarios
comments powered by Disqus