COLABORACIONES
 Reseña
 
Ör Febos "Que nunca se apague tu Voz"
  15/03/2019     
  Raul Merino (Nano)
 
Esta semana tenemos un trabajo entre manos del que nos ha resultado muy fácil hablar. Desde que llego a mis manos este disco le habré dado tantas vueltas como a todos los demás antes de escribir sobre él, pero con una diferencia notable este disco me engancho desde el primer tema y desde el primer segundo.
 
El trabajo se compone de 10 temas realmente potentes, con temas de muy diferente calado, pero con una calidad realmente envidiable. "La tierra" es el tema con el que arranca el trabajo y deja muy claro de lo que va este disco; voz clara y potente, guitarreos muy marcados y algo que siempre me gusta destacar cada vez que lo encuentro, unas bases de bajo y batería muy marcadas, limpias y de mucha calidad.
 
Con "Zona de confort" continua el disco y es uno de los temas cabecera del trabajo, un tema con clara vocación de himno para cantar a voz en grito con el grupo en los conciertos.
 
El trabajo sigue con "Fuego maldito", "Despertar" y "Que nunca se apague tu voz" tema que da título al trabajo y que es una autentica delicia, con un comienzo a piano en plan suave, para rápidamente adquirir un ritmo brutal.6 minutos de tema que no decaen en ningún momento con giros de ritmos y una calidad inmensa.... Haceros el favor de escucharla.

"Silencio" es el tema más lento del trabajo, aunque sin llegar a ser balada queda patente la poderosa voz de Hache y que es un estilo donde también se desenvuelven con soltura.
 
"Ritual"," La negra dama" y "Desvestir una orquídea" son los siguientes temas en sonar en el disco este ultimo un tema mucho más cerca del heavy más tradicional con unos riffs de guitarra de fondo realmente muy buenos.
 
El disco acaba con lo que es para mi gusto otra autentica joya "Despierta luchador" es un tema realmente para degustar. Otra vez un bajo marcadísimo (cosa que no me canso de repetir que echo de menos en otros discos) un ritmo marcado perfectamente y con un sonido muy limpio de la batería, una guitarra con unos toques de muchísima calidad y de nuevo Hache dando una clase magistral de voz, un tema para ponértelo en bucle y disfrutarlo.
 
En definitiva Ör Febos se marcan un disco de esos que son difíciles de dejar cuando lo escuchas, con temazos para cantar a voz en grito y disfrutar de su calidad musical.
 
Solo puedo acabar que haciendo reseñas todas las semanas y llegando a mis manos tantos trabajos, que un trabajo me enganche tanto es de recalcar.... ENHORABUENA Ör Febos.
 
www.facebook.com/orfebos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus