COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Ska-p
30/09/2005
Autor: GerMenLao
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com

Preguntas Generales:

1. ¿Cómo nació hace 11 años Ska-P? ¿Que os unió?

-Pipi: Pues, eh... hace once años que nos unió..., los unió las ganas de hacer música, de estar a gusto con los colegas en el local y las ganas de pasarlo bien. Bueno, a través de ahí Ska-p surgió haciendo la canción de rayo, que fue... si la canción del rayo, del barrio paso a Madrid y de Madrid paso a España y así esta ahora.

2. ¿Recordáis el día y el lugar en el que hicisteis vuestro primer concierto subidos en un escenario? ¿Cuál fue la primera canción que tocasteis y como os sentisteis la primera vez que oísteis al publico aplaudir para vosotros?

-Pipi: El primer concierto que se dio fue en la Alcañiza, Galicia. Y lo recuerdo porque es que había dos chavales na más enfrente del escenario, no había nadie en la discoteca y fue un poco, un poco triste porque encima la discoteca estaba rodeada de espejos y se veía todo como muy desolador.

Pues ahora mismo no me acuerdo que tema seria, yo creo que seria el chupones o el hombre resaca y bueno, sobre todo pos por la sensación de... de querer agradar al máximo todo lo que se pueda, la gente todavía no te conoce.

Hoy en día ya es un poco más fácil, la gente ya te conoce tus temas, tus letras y quieras que no también se juntan con tigo y te ayudan a llevarlo

3. En todo este tiempo, ¿qué cosas os han pasado por la cabeza cada vez que habéis escuchado alguna crítica hacia el grupo? lo de comerciales etc.

-Pipi: Llega ya un momento que te da vuelta de todo, que estas acostumbrado a escuchar, no es que tal es que cual, realmente las discográficas pequeñas lo único que quieren es vender muchos discos para convertirse en discográficas grandes y cuando as currado con discográficas pequeñas te das cuenta que son mucho mas ladronas que las discográficas grandes.

Por otro lado el tema de que si hablas de esto que si tal, las criticas... sobre todo la conciencia muy tranquila porque por suerte Ska-P a podido colaborar en cientos de colectivos, en cientos de asociaciones, haciendo conciertos gratis para sacar dinero para causas y demás, y con eso es con lo que te hace dormir muy bien frente a las criticas que luego ya sabemos, que si tal que si que si, vendidos que si comerciales, que nunca he sabido muy bien lo que es pero bueno...

4. ¿Cuál de vuestros discos os gusta más y por que?

-Pipi: A mí el que más me gusta sobre todo es “Que corra la voz”, porque se nota también una evolución, una madured en sonido y en donde quiere llegar el grupo y como llegar.
Bastantes más canciones que son más...

-Pipi: Mas punk, hay mucha mas guitarra y el sonido esta mucho mas conseguido porque ya 10 años después ya sabemos lo que queremos y como lo queremos

5. ¿Podéis contar una anécdota mala y otra buena del grupo?

-Pipi: Anécdota mala... yo creo que puede ser cuando tienes que irte al norte de Alemania partiendo desde Madrid y tienes que estar 35 - 38 horas en el autobús, esa puede ser una anécdota mala. Y buenas, buenas es todo, tocar, que la gente cante tus temas, conocer mucha gente, el poder abrir un foto en pipiska-p y que la gente y los foros lo lleven sin malos rollos.

6. ¿Que creéis que esperan vuestros seguidores de vosotros, en general?

-Pipi: Pues no lo sé, lo que si que esta claro que nosotros no queremos llevar la bandera de ninguna revolución solidaria y de ninguna revolución obrera. Nosotros cantamos los temas que cantamos como..., como han hecho otros grupos antes y como aran otros grupos después de Ska-P. Sobre todo que la gente se quede con el recuerdo de que Ska-p estuvo ahí, que los mensajes de sus temas han llegado a mucha gente han llegado hacer pensar a mucho chaval joven y es lo más importante.

7. ¿Cómo os sentís al ser el reflejo de tanta gente?

-Pipi: Pues la verdad es que es una gozada, es una maravilla, no sé... es que no se como explicártelo, no sé... a mí como que me sobrepasa, porque yo creo que tampoco es para tanto, yo creo que eso es lo peor de Sur América, el royo de idolatrar mas a los grupos que es un error, que igual que yo estoy ahora mismo en un escenario otro tío esta poniendo ladrillos, otro tío esta en una fabrica, que también tiene sus dos cojones de estar ahí, vamos, es súper importante.

8. ¿Alguno del grupo llegó a pensar que Ska-p había tocado fondo en lo que se refiere a innovación musical?, es decir si había falta de ideas, los temas que salían no eran buenos, etc.

-Pipi: Si, alguno si, alguno si pero no te voy a decir quien.

9. ¿El sello discográfico en el que actualmente se encuentran, alguna vez les ha pedido hacer cosas que no concuerdan con le personalidad del grupo?

-Pipi: No, nunca, y si lo hubiesen hecho, no les hubiésemos hecho ni puto caso, seguro.

10. Si echáis un vistazo hacia atrás; ¿Que veis que ha sido Ska-P para millones de personas?

-Pipi: Bueno yo creo que puede ser una referencia, y sobre todo en algunos casos alguna pequeña enseñanza para ser mejor persona.


Canciones y Conciertos:

1. ¿Cuál ha sido el concierto que más os ha impresionado(por el ambiente, numero de personas, etc.)?

-Pipi: Pues yo personalmente, cuando vamos a Sur America, en Argentina, en México, como tienen esa forma de vivir la música y esa forma de sentir los mensajes de Ska-p, la verdad que como pocos sitios se vive.

Además, llenáis estadios...

-Pipi: Sí la verdad es que si, tenemos una gran aceptación de puta madre, pero luego a mi porque la gente comprende el idioma, y se mete mas de lleno en lo que es Ska-P, de lo que te decía antes, del rollo de idolatrar tanto al grupo, a los músicos del grupo es un error.

Ya, pero igual lo hacen porque estáis siendo el reflejo de alguna situación que están pasando.

-Pipi: Si pero vamos, siempre es un error, tampoco llevamos la bandera de ninguna revolución.

2. ¿ Que canción os gusta mas de Ska-P?

-Pipi: A mi, personalmente yo creo que “Intifada”, quizás es la que mas me llena, sobre todo porque se ve que ya llevan muchos años y cada vez que lo ves por televisión parece que es otro episodio de Los Simpson. Es muy triste y sobre todo he hablado con personas que han estado allí, y es muy muy jodida la situación y no tiene pinta de cambiar.

Hoy se acaba la 2ª Intifada y mañana puede comenzar la 3ª

-Pipi: Si, exactamente.

3. ¿Cuanta repercusión creéis que han tenido la letra de vuestras canciones en la gente?

-Pipi: Pues no lo se, lo que si que esta claro es que recibimos miles y miles de e-mails de chavales que nos comentan que se saben las letras de Ska-p y que gracias a Ska-p han pensado y han retomado su conciencia social, su forma de pensar sobre ciertas cosas, solidaridad,..., y yo creo que eso es importante con lo que es difícil superar eso.

4. ¿Cómo os dio por grabar en estudio la canción de Estampida (en francés) y la canción de Solamente por pensar (en Italiano)? ¿A quien se le ocurrió la idea?

-Pipi: Realmente, Solamente por Pensar, es fácil, porque es un tema dedicado a Carlo Liuliani. Y bueno, yendo de gira por Italia, y teniendo el placer y la oportunidad de conocer a la familia, gente humilde, gente súper maravillosa, entrañable, pues lo que menos pudimos hacer hacerla en italiano, como mas homenaje todavía a Carlo Liuliani. Y bueno, estuvimos sacando la letra con unos amigos italianos, que la traspasaron al italiano, y el resultado a sido ese “Solamente per Pensare”.

Y el Estampida en francés, pues ahora mismo no me acuerdo.

¿Y a quien se le ocurrió la idea?

-Pipi: Pues no me acuerdo la verdad, no me acuerdo.

¿Los grabasteis antes, o después de grabar “Que corra la voz”? Después ¿no?

-Pipi: Si claro.

¿Y porque no lo incluisteis en el CD de Incontrolable?

-Pipi: Porque el francés no se entendía por ejemplo, el francés es imposible, muy difícil y no nos entendíamos.

La de Italiano en estudio la teníais grabada...

-Pipi: Ya, ahí ya estaba en directo, y era mas que emotiva, encima grabada en Torino, el aniversario de Carlo que encima esa misma mañana estuvimos en la manifestación de allí en Génova, cogimos un tren unos cuantos del grupo, estuvimos con toda la familia, y de allí luego nos fuimos a Torino que teníamos el concierto y fue un día muy muy emotivo.

5. ¿De que viene el nombre de Gato López?

-Pipi: Gato López, pues no lo se, gato, el gato es porque es un animal muy independiente, muy callejero, que lo dejas en la calle y sabe buscarse la vida mejor que nadie. Y lo de López, nunca hemos sabido el porque.

¿Igual porque es un apellido muy común?

-Pipi: Por ejemplo, no lo se, podía haber sido a lo mejor por Toni López el productor que teníamos al principio, pero tampoco creo que fuera por eso. Igual que tampoco se el porque de la “P” de Ska-P

¿Ska - Punk?

-Pipi: Bueno Ska-Pipi, como quieras, je je, nunca lo hemos sabido.

6. ¿Que canción os gusta mas de otros grupos?

-Pipi: Pues por ejemplo a mi “Delincuencia” de La Polla, Echarri de Kortatu, Cerebro destruido de Escorbuto, de Cicatriz me gustan todas, bueno no se, yo ya soy muy mayor.

7. ¿Cómo crees que seria una canción compuesta entre Pulpul y Evaristo, para muchos los mejores poetas de este siglo en lo que se refiere a temática musical, y de que podría tratar el tema de la misma?

-Pipi: Pos la verdad que no lo se, no lo se, pero estaría interesante. Y sobre lo del tema... yo creo que ya todos los temas están tocados. Son miles de grupos, 16.000.000.000 de canciones y yo creo que todos los temas están tocados.

8. ¿A quien os referís en la canción de Kacikes?

-Pipi: Bueno, en principio iba muy dirigida a Jesús Gil, pero desgraciadamente hay muchos Jesús Giles en todo el mundo y el rollo del señoríto andaluz en la España profunda. Y bueno en realidad a todos los Kacikes que actúan impunemente así con esa soberbia y esa prepotencia que le da el Capital.

9. La canción “Al Turrón” esta basada en hechos reales?

-Pipi: Es un hecho real que pasa todos los días pero no a nosotros, es un hecho real que le pasa todos los días a cualquiera que quiera llevar costo que quiera pasárselo bien y la Guardia Civil esta ahí siempre pa joder la manta. Pero no, directamente a nosotros no nos ha pasado.

10. En la canción Consumo Gusto, al final, aparece un tío hablando... ¿quien es y que dice?

-Pipi: Ya, joder, no me acuerdo ahora... Pasa palabra, jeje.

11. ¿Que os ocurrió en Francia cuando actuasteis en el canal + con la canción de “La mosca cajonera”, se ha oído que tuvieron problemas?

-Pipi: Pues que nos lo pasamos muy bien, y que sobretodo que alli los presentadores y la gente se quedo sorprendida y se quedo un poco palmada, porque... nunca nos gusta hacer canciones en directo en los programas, pero en esa vez si porque, porque era en el Canal +, era en Francia y teníamos lo de la Mosca Cojonera, era un buen momento para meter caña al clero y que lo viese toda Francia del tirón sin poder cortarlo. Y bueno pues dijimos que aceptamos, con la condición claro de que yo me iba a disfrazar y tal y cual. Me disfrace bueno, de la mosca cojonera como el papa, con el rabo de medio metro, en el crucifijo una rista de condones que llegaban hasta el suelo. Y lo que no se imaginaban era que del escenario saltase al publico me subiese en casi en la cima de la mesa del presentador, intentase darle por detrás al presentador el pobrecillo le pillo todo nervioso y estaba un poco asustado.

12. ¿Cuál es su opinión respecto a la piratería? ¿A favor o en contra? ¿En que les afecta?

-Pipi: Pues bueno, yo creo que la piratería lo que no se puede permitir es que las compañías quieren ganar un 500 un 600 por ciento vendiendo discos a los precios que los venden. Si se conformasen con ganar menos de la mitad que son muchos muchos millones a lo mejor los discos podían salir a 10 o 12€. Pero los primeros piratas son las multinacionales, discográficas pequeñas, distribuidoras, hasta que al final llega al bolsillo del consumidor hay un incremento que se va quedando por la mitad y esos son los verdaderos piratas. Pero bueno, cuando la gente no tiene dinero y demás, yo estoy porque la gente los piratee y porque escuche tu música, al fin y al cabo...

Lo que importa es que la gente acuda a los conciertos...

-Pipi: Y que la gente disfrute de tu música lo primero, y luego ya vendrá lo que tenga que venir, que si hay concierto y va gente es bueno porque realmente de lo que viven los grupos es de los conciertos, porque de los discos no vive nadie.

13. ¿Todos los integrantes del grupo están 100% de acuerdo con las letras de las canciones de Ska-P?

-Pipi: Sí por supuesto.


Temática Social:

1. ¿Cómo ven a esta nueva generación, desde su punto de vista?

-Pipi: Pues yo creo que poco a poco se van consiguiendo mas cosas, mas que nada hay que ver las manifestaciones anti globalización que hay en todo el mundo, cada vez son más masivas, más multitudinarias, eso significa que la gente esta empezando a concienciarse y esta empezando a movilizarse, que es lo mas importante y yo creo que poco a poco iremos consiguiendo mas cosas igual que las corridas de toros.. hoy ves en España una corrida de toros por la televisión, quien la quiera ver, y la mayoría, el 90% son gente mayor.

En un par de años puede llegar a decaer....

-Pipi: Yo pienso que si porque la demanda y el publico va en picado y sobre todo cuando la generación de jubilados, estas que le gustan los toros la palme, la próxima generación no querrá tanta violencia será mas inteligente para saber disfrutar de otras cosas de la vida no de un maltrato animal.

Tampoco es plan de pagar para ver como matan a un toro.

-Pipi: Ahí esta el negocio de la tauromaquia, si no se pagase por ver no existiría la famosa tradición que aun se quiere conservar.

En Barcelona el Ayuntamiento creo que ha sido ha prohibido que se celebren las corridas de toros.

-Pipi: Hay algunos pueblos mas, pero da la casualidad de que casi todos son gobernados por la izquierda. Bueno, todo llegara.

2. ¿Que mensaje mandaría Ska-p a la juventudes que pasa de todo y viven en un conformismo social?

-Pipi: Pues no lo sé, yo tampoco tengo que decir nada a nadie, sobre todo podría intentar él hacerle pensar, que eso es lo que hago con Ska-P, con las canciones, pero tampoco soy nadie para decir: -tu tienes que pensar así o tienes que pensar a sao. Lo primero me gustaría es intentar convencerle pero charlando amistosamente y haber si entra en razón, pero si no, no soy nadie para obligar a nada. Cada uno es uno, y cada uno, uno es.

3. ¿Están a favor de la legalización de TODAS las drogas o solo de la marihuana?

-Pipi: La prohibición, el problema de las drogas, lo que trae es las mafias, la gente que se mete heroína se mete heroína totalmente adulterada, que es lo que hace que la gente luego se quede por el suelo tirada, que se les ve demacrados, se les ve porque se están metiendo veneno. Esta visto que la prohibición no es ninguna solución, eso es evidente y cada día se ve. Y yo pienso que con mucha, mucha, mucha información y sobre todo pasando unos controles rigurosísimos de sanidad, controles de sanidad serios, yo creo que eso debería de estar a merced de cada uno, cada uno es libro de hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre que tenga toda la información necesaria para poder hacerlo. La desinformación y la prohibición es lo que esta causando todo esto, miles de muertos y sobre todo el lucro de cientos de mafias, que luego claro, las mafias traen una cosa, las drogas y luego la droga a la prostitución, de la prostitución al trafico de armas... bueno...


“Parón Indefinido”:

1. ¿Que os ha dicho al respecto el sello discográfico o la multinacional en la que estáis sobre vuestro “Parón Indefinido”?

-Pipi: Nada.

No han dicho nada, ni os han apoyado...

-Pipi: Nada

Ni os han dicho nos debéis un CD...

-Pipi: Eso ya lo saben ellos y lo sabemos nosotros desgraciadamente. Esta firmado por contrato y no hace falta que nos lo digan porque ya lo sabemos. No nos han dicho nada, cero, nada. Que nos van a decir, ¿que sigamos?, pero eso es una decisión del grupo ni pincha ni corta la compañía, ni pincha ni corta los manager ni hostias.

2. ¿Porque cuando vuestra carrera como músicos esta en el mejor punto?¿Porque parar todo, hasta la grabación del nuevo disco?

-Pipi: La vida, la vida es así de cruel. ¿Que por que?: Justo por eso, porque llevamos 10 años, miles de escenarios millones de kilómetros, ya que estemos mas arriba o más a bajo ha sido secundario. Sobre todo que había gente del grupo que necesitaba descansar, parar un tiempo para, bueno, para ordenarse su cabeza y sobre todo físicamente, mas mentalmente que físicamente el sosegarse un poquito y el retomar fuerzas para una posible continuación, pero bueno, yo personalmente lo veo difícil.

¿Que ha habido enfrentamientos...?

-Pipi: No, no, no, no, no. No pero cuando... Como no ha sido una decisión totalmente unánime de todos...

Si, luego cuando quieran volver, aquellos que han dicho que no, los otros los mandaran a la mierda...

-Pipi: O no, o no, yo que se, a lo mejor, yo que se, soy yo el que dentro de 3 años cuando quieran volver yo seré quien tiene un niño y yo que se ¿sabes? Y no quiero seguir de casa por ejemplo. Pero no se, la vida da tantas vueltas que luego es difícil complicado el volver a juntarse.

3. ¿Creéis que deberíais haberos tomado un tiempo de descanso cuando Paco, vuestro antiguo batería, se lo tomo? O por el contrario, ¿Paco decidió abandonar el grupo por alguna otra razón?

-Pipi: No, cuando Paco abandono llevábamos 3 años

Cuatro

-Pipi: Cuatro, y yo creo que no, sobre todo no porque, porque un músico lo que quiere es llegar a al gente, tocar, disfrutar de tu música en los escenarios, que la gente disfrute de tu música.

Paco, lo que pasa es que se quemo antes de tiempo, el tema de las..., veníamos todos de la obra, de los trabajos, y meternos en una gira con 70 u 80 conciertos al año, eso fue como un ostión en toda la cabeza, de hostias, cuidado donde estoy y Paco no lo supo llevar tan bien y tuvo que parar, bajarse del carro y tranquilizar su cabeza y seguir por otros sitios.

¿Va a estar hoy por aquí?

-Pipi: Hoy si, hoy te lo digo, hoy va a tocar el tema del rayo el Paco y también saldrá el primer guitarrista a tocar el tema del rayo y el de resaca, como esto saldrá después, jajaja.

4. ¿Os da miedo abandonar este plan de vida que teníais con Ska-p, y volver a empezar de 0 con cualquier otro trabajo?

-Pipi: A mi no me da miedo prácticamente nada, teniendo salud no me da miedo nada. Llevo trabajando desde los 12 o 13 años, me considero un currante nato, y el que ahora paremos Ska-P y me embarque en otro proyecto totalmente desde cero, en el que soy yo el compositor de todas las letras de todos los temas, yo creo que demuestra que no da miedo. A lo mejor hay alguno que le da miedo el que pasara, pero a mi no me da miedo. Siempre tenemos el mono ahí, y teniendo dos manos y dos brazos me sobran cojones siempre.

5. ¿Que se os pasa por la mente al recordar esos momento de felicidad en los escenarios delante de toda la gente que ahora van desapareciendo hasta llegar a este día señalado, 24-S?

-Pipi: Pues la verdad es que, que por ejemplo hoy, el concierto de hoy, mas que alegría, me da tristeza, si hoy esta todo lleno va haber 10.000 personas, que es un premio creo que merecido al grupo, toda la trayectoria que ha llevado, pero mas que estar contento estoy como triste y apenado, porque es un concierto menos y es el ultimo concierto aquí en España, o en Europa vamos.

6. ¿Cabe la posibilidad de ver a Ska-P en los escenarios transcurridos 1 o 2 años?

-Pipi: Cabe, y no cabe también, nadie sabe.

Depende de como llevéis tu y Josemi...

-Pipi: No, no, esta claro que no pienso ni por asomo llegar con “The Locos” a la mitad que ha llegado Ska-P, ojala fuera así, pero no, seguro que no, lo que quiero seguir con la música, quiero seguir disfrutando de los escenarios, de la gente, y que si luego vuelve Ska-P y hay buen royo, porque tiene que surgir, no es que digamos, dentro de 3 años 4 volvemos, no. O se vuelve espontánea mente y digamos todos, vamos a volver de puta madre y tal, con un buen disco debajo del brazo, o yo lo veo difícil, tiene que ser espontáneo y de todos.

7. Casi sale el último disco, a lo mejor esas letras ya estaban hechas... si es así, ¿qué pasará con ellas? ¿Nunca las llegaremos a escuchar?

-Pipi: Pues si, mira, temas, temas que llegaron al local están para The Locos, están compuestas ahora para The Locos, y temas que llevaba Josemi también están transformadas y algunos temas metidos para No-Relax, claro.

8. ¿Cuál es él ultimo mensaje que os gustaría dar a todos los que os escuchamos y recordamos día a día?

-Pipi: El ultimo mensaje que daros a vosotros... pues sobre todo agradecimiento infinito siempre, pero además de corazón porque gracias a vosotros hemos conocido miles de anécdotas, miles de historias, hemos podido viajar, conocer mundo, y sobre todo, algo muy bonito, vivir de lo que te gusta que también es la música, sobre todo agradecimiento máximo a todos vosotros.


Cuestiones referidas al grupo “The Locos” y “No-Relax”:

1. ¿Cuando vera la luz The Locos, en que mes mas o menos?

-Pipi: Pues yo creo que al final se va a retrasar un poco, es que tampoco quiero forzar ...

Prefieres que salga bien...

-Pipi: Yo es que creía que entre concierto y concierto de Ska-P iba a tener mas tiempo, pero realmente hemos estado... ya lo has vito, ajetreados todos los días, concierto de Ska-P pa arriba y pa abajo, ahora Italia, ahora Alemania, ahora España, después... Y a sido un poco, un poco todo terremoto, y creí que iba a dar tiempo para ensayar mas, y a estar mas en el local con estos, con The Locos. Y yo creo que en vez del mes de Noviembre va a salir en Enero.

A la par que el de Joxemi ¿no?

-Pipi: Pues no lo sé

A comentado que va a retrasarlo porque quiere mejorarlo...

-Pipi: Claro, porque ahora imagínate, en Septiembre sé a acabado, en Octubre estamos 15 días fuera y tenemos 8 o 9 temas, así que...

¿Hasta completar los 12?

-Pipi: 12, 14, prefiero hacer 16 y que vayan 12 y luego verán.

2. Desde la América Perdida les va esta pregunta para Pipi y Joxemi y los que hagan un nuevo proyecto musical. ¿No les da un poco de temor que la gente los empiece a seguir nada más por qué fueron parte de Ska-P ósea como un vano intento de consolación "momentánea" y no por la música que ustedes realicen?

-Pipi: No, lo que pasa es que, que tenemos ahora una ventaja, un poco una ventaja de que no empezamos desde el escalón numero 1, ya hay gente que te conoce, y es una gran posibilidad para, bueno, para que te sigan escuchen al grupo, y luego si no les gusta pueden dejarte ahí, y si les gusta pueden seguir con tigo, pero es evidente, que al tener, un, un, nombre en un grupo como Ska-P hay gente que te conoce y por lo menos va a escuchar tu música que luego les guste o no es independiente, pero bueno, yo cuento con la gente que me conoce como Pipi Ska-P por lo menos escuche lo que yo hago .

3. Pipi si “The Locos” no tiene el éxito que esperas que pasara?

-Pipi: Ya te digo, tengo dos manos y dos brazos y para volver a la obra me sobran, ya te digo. Lo intentare, sobre todo quedare a gusto con migo mismo, para decir, he conseguido esto, que no ha gustado a la gente, bueno, pero yo lo he conseguido, he echo canciones, he hecho letras, he hecho buena música a mi parecer, y tampoco puedo pretender que le guste a todo el mundo, hay gente que le gusta y gente que no.

4. Pregunta en concreto a Pipi: ¿Crees que si no llega haber sido por la separación del grupo, tu no hubieras comenzado en solitario tu nueva carrera musical?,

-Pipi: Es posible, es muy posible, realmente The Locos, (es un secreto) se llama The Locos, porque, porque yo decía, me cago en diez como se va a parar, como nos vamos a separar, esto es the locos, es que esto es the locos, que tenga que ponerme hacer un grupo a aparte por seguir en la música, esto es the locos, es que esto... esto es the locos, y dije, me cago en dios, The Locos se va a llamar el grupo. Si bueno el paso que me obligo ha hacer el grupo ha sido el abandono de Ska-P

5. ¿El símbolo como se te ocurrió?

-Pipi: El símbolo, es un poco el tema de la luz de los locos, la espiral, y bueno, es un símbolo que utilizo

Además es raro, no hay ningún otro grupo que lo utilice.

-Pipi: Iba a ser algo parecido al de los ramones, pero ramones ya lo tiene. Hoy escuchareis algo de The Locos en La Cubierta, el técnico pinchara The Locos entre grupo y grupo.

¿El fragmento que has puesto en la web corresponde a algun trozo de la canción?

-Pipi: Si, es la mitad de un tema, hay una introducción antes y luego aparece este tema.

Es que todos los del foro habíamos pensado que puede ser como Estampida que en la pagina Web de Ska-p habéis puesto el inicio...

-Pipi: Si

6. Pipi, ¿El nuevo grupo será similar a la trayectoria que ha llevado Ska-P, o hablaras de otros temas, cuestiones?

-Pipi: Las letras serán más sociales, no tan políticas habrá temas, alguno político, pero no será tan político como Ska-P. Son temas más sociales, mas cercanos a cada uno, a cada persona, a cada persona que esta en su barrio, que tiene su trabajo, su compañero de trabajo, al vecino de enfrente, con un poco mas, mas cercano.

¿Habrá alguna canción de amor, o eso no entra dentro de la trayectoria...?

-Pipi: Pues no lo creo, pero si tuviese no me importaría. Hay una canción de La Polla Record .... no me acuerdo como se llama copon.... no me acuerdo hostias.. y es una canción de amor, claro, escrita por Evaristo, que es un puto fenómeno, y es una canción de amor, bien cantada y con una letra cojonuda.

7. Habrá alguna participación conjunta en cada trabajo individual vuestro? Es decir, Pipi se pasara para cantar unas estrofillas en el CD de Joxemi y viceversa o algún miembro del grupo se animara y lo ara?

-Pipi: Pues no lo se, todavía no lo hemos pensado, no lo se, en el ultimo hice una colaboración en los coros en el tema de Gridaló, pero, pero no lo se, no lo hemos pensado.

Pues ya esta.

-Pipi: Que bien, cojonudo tio, pues nada.

Saludos.

 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
16/11/2017 07:48
 
  
01/09/2017 07:49
 
  
21/05/2017 10:20
 
  
14/05/2017 10:55
 
  
26/04/2017 15:04
 
  
28/03/2017 17:05
 
  
04/03/2017 10:26
 
  
28/02/2017 07:40
 
  
31/01/2017 17:21
 
  
06/01/2017 10:41
 
..:: Noticias
 
 
  
20/11/2017 22:49
 
  
20/11/2017 22:47
 
  
20/11/2017 17:39
 
  
20/11/2017 17:37
 
  
20/11/2017 17:30
 
  
20/11/2017 17:28
 
  
20/11/2017 17:26
 
  
20/11/2017 17:23
 
  
20/11/2017 15:09
 
  
20/11/2017 15:08
 
  
20/11/2017 15:06
 
  
20/11/2017 15:04
 
  
20/11/2017 15:03
 
  
20/11/2017 15:01
 
  
20/11/2017 14:59
 
  
20/11/2017 12:18
 
  
20/11/2017 12:16
 
  
20/11/2017 12:00
 
  
20/11/2017 09:00
 
  
20/11/2017 08:12
 
  
20/11/2017 08:10
 
  
20/11/2017 08:04
 
  
20/11/2017 08:00
 
  
20/11/2017 07:58
 
  
20/11/2017 07:56
 
  
20/11/2017 07:54
 
  
20/11/2017 07:53
 
  
20/11/2017 07:52
 
  
20/11/2017 07:50
 
  
20/11/2017 07:49
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales