COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Porretas presentando "La Vamos A Liar!"
31/01/2013
Oasis Studios Texto: Santiago Romero
Madrid (Madrid) Fotos: Santiago Romero
 
 
Comentarios
[ 2 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 

Llegamos hasta el Barrio de Pacífico, en Madrid (limítrofe con el Puente`Vallekas) y nos acercamos en una fría tarde/noche de invierno hasta los Oasis Studios. Allí nos esperaban Porretas y tras los saludos de rigor y de contarnos alguna anécdota de la última vez que coincidimos entramos (birra en mano) en la confortable y amplia gran cabina del estudio central para escuchar `La Vamos A Liar!` el próximo disco a editar por los hortalezanos, Porretas. Esto fue lo que sucedió:
 
Dale al "play" Manuel!:
 
Un piano (grabado por "Perrin" de Limando el Serrucho) inaugura nuestros vírgenes oídos, sedientos de rocanrol. En seguida las guitarras inundan el plano y unos coros marca Porretas nos indican que no puede tratarse de otra banda, son 100% Porretas. El tema lleva por título "Tengo que entrenar". RnR que al final juega con riffs de reggae.
 
"Tripis" es el tema del videosingle. Rodado en su barrio con actores y niños de Hortaleza y que veremos en breve, si es tan divertido como el tema, promete. Vientos y guitarras comparten protagonismo en un tema que cuenta una anécdota real que le sucedió a Pajarillo (no sabía ni donde vivía, nos comento, jajaja).
 
"No me mires que no te oigo" arranca con unas armonías melosas y pegadizas y enseguida se convierte en el tema cañero, vertiginoso y hardcore del disco. Un trallazo en los morros!
 
"Soñe". Este tema te pone los pelos de punta. Está dedicado al siempre presente Rober (su desaparecido guitarra/voz), un tipo entrañable y cercano. Os va a gustar mucho a todos los seguidores de Porretas. Muy sentido y muy coreable.
 
"El gran engaño". Este tema sorprende ya porque es Bode quien lo canta. Aportando así una nueva faceta del guitarrista (ex bodeguero) de Porretas. ¿La letra? Pues la gran mentira de la actual crisis, llevada a un tema cañero y vacilón que descubre quien paga los platos rotos. "Jodido el pueblo, jodido el obrero... a ver quien roba más" dicen sus versos.
 
"La Vamos a Liar!`. Arranca con una gaita y nada más empezar a sonar salto Pajarillo y dijo: "venga! sacar el pulpo! jajaja". Sin duda el tema más divertido y "poguero" del álbum. Rocanrolero como el solo y con la gaita "amuñerada" (de muñeira gallega). Triunfada en cualquier fiesta que se precie. El estribillo reza "…quedamos en un bar, la vamos a liar…". Será un clásico de Porretas en poco tiempo.
 
"Volverán" es el siguiente. Un tema tranqui, marca Porretas, con ritmo similar al legendario "Y aún arde Madrid" que tanto nos ha hecho cantar. Es un temazo!, que habla de los colegas, amistad, buen rollo y que acaba acelerándose cerrando de forma magistral.
 
Pues hasta aquí los 7 primeros temas del disco. Lo que nos dejaron oír (y agradecidos) para no saturarnos, aunque queríamos más, la verdad.
 
El disco tiene mucha variedad en temáticas, divertidas y sociales. Comentaron que hay canciones con mucha implicación social dando caña a todos estos mangantes disfrazados de santos. Nos faltaron por escuchar otros 6 temas (4 nuevos y 2 mmmmm "sorpresas", dicen ellos) que irán todos dentro del CD y luego otros 2 temas más, que irán en la versión digital (Itunes, Spotify, etc..). Resumiendo han grabado 15 temas (11 nuevos + 4 "sorpresas"). ¿Qué serán las "sorpresas"? ¿Tú qué crees?. El disco estará en tiendas el Martes 26 de Febrero de 2013 y habrá presentaciones en varias tiendas de discos y luego una extensa gira por toda la península que empieza el 2 de Marzo de 2013, en Madrid (Sala Penélope).
 
Prepararos los seguidores de Porretas porque os viene un disco guitarrero (mucha, mucha guitarra) con mucho coro Porretas y con temazos que vais a darle al play o al repeat constatemente. Play/Repeat/Play/Repeat... hasta que os tatuéis las letras en el celebro y no dejéis de tirar de air guitar allí donde estéis.
 
Siempre cerveza en mano! Claro.

 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Porretas
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
14/11/2019 - Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - WiZinck Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/11/2019 - Moto Group
Vioño (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - Sant Jordi Club
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
13/11/2019 - Cine Doré
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/11/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - MTV Week
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Apolo
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/11/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - Sala Garaje Beat Club
Murcia (Murcia)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
01/11/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/10/2019 - Palau Sant Jordi
Barcelona (Barcelona)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales