COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
NOFX + Talco + Adrenalized
21/06/2016 Colaborador: Atabal
Halle d`Iraty Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Biarritz (== Internacional ==) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 39 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
[ 1 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Los californianos NOFX brillaron en Biarritz el pasado martes 21 de junio. La formación de Los Ángeles mostró su mejor cara en la segunda de las tres fechas programadas por el cuarteto en suelo francés.

Los promotores de la Sala Atabal de Biarritz, al suroeste de Francia, se encargaron de organizar un espectáculo que tuvo lugar en la Halle d´Iraty, una especie de sala de muestras, y que contó con Adrenalized, Talco y NOFX como protagonistas.

Alrededor de 2500 personas se dieron cita en un evento en el que el ambiente fue inmejorable y en el que tan solo unos problemas con el sonido durante las actuaciones de vascos e italianos enturbiaron el gran hacer de técnicos y demás trabajadores durante toda la noche.

Desde Donosti llegaban Adrenalized para arrancar a eso de las 20:00h. con el maratón de conciertos y el enérgico cuarteto pronto conectó con el público. El batería Iri, el bajista Josu, el guitarra y vocalista Tejas y el guitarrista Lolo se entregaron al máximo, fueron directos y sin rodeos e hicieron disfrutar a los espectadores con su descarga de hardcore melódico y acelerado, muy en la onda de bandas como Lagwagon, Pennywise o Nofx, los protagonistas de la noche.

No era la primera vez que veíamos a la formación vasca sobre un escenario. Fue en la Warm Up Party del Gasteiz Calling 2015, cuando esta banda que en septiembre realizará una serie de fechas en Japón ya nos sorprendió muy gratamente.

En esta ocasión y pese a que el sonido no estuvo de su lado durante gran parte del show, el grupo volvió a ofrecer una gran actuación y sedujo a quienes todavía no les conocían. Media hora de directo fue suficiente para que más de uno apuntase su nombre con la idea de saber algo más acerca de ellos.

  
Adrenalized
 

Minutos después, y con algo más de tiempo para hacer vibrar al personal, daba comienzo la función de los italianos Talco, quienes quisieron aprovecharon al máximo su paso por el escenario y realizaron un concierto rápido y directo.

Con la alegría que les caracteriza el sexteto interpretó tanto canciones de "Silent Town", su último trabajo discográfico, como las conocidas "St.Pauli" o "Danza dell'autunno rosa". Tampoco faltaron la nueva "Dalla Pallida Mirò" y una versión del canto de la resistencia partisana "Bella Ciao", que contó con la participación de un público que cada vez era más numeroso y que no titubeó al bailar con el ska entusiasta de los de Marghera.

  
Talco
 

Tras las brillantes propuestas de Adrenalized y Talco a las 22:00h. llegó el turno de ver a NOFX sobre las tablas, banda californiana que conquistó a la audiencia descargando más de una veintena de temas, entre ellos un buen número de clásicos.

"60 percent" y "Dinosaurs will die" fueron las dos primeras piezas que esta banda que dio sus primeros pasos en 1983 ejecutó en la Halle d´Iraty de Biarritz y tras ellas, entre chistes y las charlas de su líder Fat Mike, Nofx realizó un repaso a más de dos décadas de canciones con las que hicieron enloquecer a sus discípulos.

De principio a fin en el local se vivió una gran fiesta, la intensidad creció con "Seeing double at the triple rock" y "72 hookers", los vasos volaban por los aires, los pogos eran continuos y los más intrépidos se decantaban por hacer crowd surfing sobre el resto de espectadores.

Fat Mike, El Hefe , Eric Melvin y Erik Sandin se mostraron infalibles sobre la tarima y con muchas ganas de agradar a los suyos. No siempre se muestra así el cuarteto y esa actitud unida a que canciones como "The man I killed" o "I believe in goddess" atronaban en el recinto, hizo que el público se lo pasase en grande.

Mientras la audiencia mostraba su afecto a los músicos, estos seguían haciéndolos vibrar con "Champs Elysses", "What now Herb?", en la que El Hefe tomó la trompeta y "Perfect government". Poco después la banda abandonó el escenario para tomarse un merecido descanso, regresar a escena con energías renovadas y poner el broche final a una noche para el recuerdo.

La descarga de "Separation of church and skate" y "Bottles to the ground" hacían presagiar que el final de este agitado concierto era inminente. Y así fue, con la festiva "Theme from a Nofx album", se puso fin a una gran velada en la que durante los ochenta minutos de actuación los integrantes de la formación norteamericana hicieron olvidar a sus seguidores actuaciones pasadas, en la que música pasaba a un segundo plano, y les regalaron una atractiva ración de temas con la que abarcaron su dilatada y exitosa carrera.

  
NOFX
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Adrenalized - Talco - NOFX - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Auditorio Miguel Rios
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales