COLABORACIONES
 Crónica
 
Skull of Rock + A Paso de Vaquero
  22/06/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Constitución, Los Corrales de Buelna, Cantabria
  
www.insonoro.com

El último día de estas sesiones que han tendido lugar en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna, tenía como protagonistas a los jóvenes de Skull of Rock y a los A Paso de Vaquero.

Con un poco de retraso comenzaron su actuación Skull of Rock, que es un grupo formado con integrantes de la escuela de Tom de dicha localidad junto al mismo Tom que toca el bajo.

En esta banda podemos encontrar a Yelko, aquel niño que hace 3 años abrió un Rebujas Rock con la versión “Siempre hay otros” de Desastre, canción con la que también abrirían esta velada.

Con la mas que adecuada “Rock and roll en la plaza del pueblo” de Tequila, siguió la actuación local, para luego sacar la vena más heavy con “Vamos muy bien” de Obús.

Lógicamente había mucha gente presente para ver las andanzas de estos jóvenes, que se lo estaban pasando muy bien, con un Víctor a la voz que es todo desparpajo encima del escenario.

No solo se atrevieron con canciones en castellano sino que también sonaron un par de ellas en ingles como el “Song 2” de Blur y el “Smells like teen spirit” de Nirvana.

Clásicos como “Maneras de vivir”, “Vicio”, “Soy un macarra” etc. fueron cayendo mientras disfrutábamos con la buena ejecución de los mismo y la motivación de la banda, que en todo momento nos animaba a participar de esta fiesta que fue su actuación.

La nota simpática de su actuación fue cuando Víctor le dedico una canción a su abuela, algo normal, pero es que la canción que le dedicó fue “Bailaré sobre tu tumba”; lógicamente las risas fueron generales.

Con “Dolores se llamaba Lola” terminaban su actuación, dejándonos a todos con un buen sabor de boca; que nunca pierdan esa ilusión y esas ganas de tocar.

  
Skull of Rock
 

No hubo que esperar mucho para que empezasen a tocar A Paso de Vaquero, banda asentada en Reinosa, aunque en la banda estén Vero de Sinbat que es de Los Corrales y Mikel de septiembre, residente en Santiago de Cartes; para esta ocasión, además, contaron con la presencia de Luis de Sinbat a la batería.

A Paso de Vaquero tiene un disco que editaron hace 3 años y precisamente igual que en el disco comenzaron su actuación con la canción que le da titulo: “Viaje a tu recuerdo”.

Tras la primera versión de la noche del “Apuesta por el rock and roll” de Héroes del Silencio, sonaron “Maldito seas” y “Capricho” de su único disco hasta la fecha con ese pop-rock elegante que practican.

Luego de tocar la versión del “Princesa” de Joaquín Sabina, volvieron a sus propias canciones con “Ciudad olvido” y versionar el “Pienso en aquella tarde” de Pereza.

La banda está preparando nuevas canciones y algunas sonaron aquí como el “Mojado y hundido”, que dedicaron a Vero que había pasado unos días complicados, “Piedras”, “Por abrir sus alas” o “Cállate”.

No dejaron de sonar tampoco versiones como la versión acústica que hicieron del “Marea” de la banda del mismo nombre o ese temazo que es “El roce de tu cuerpo” de Platero y Tú.

Algunas canciones volvieron a oírse en la plaza como ya lo habían hecho el día anterior con The Old Trastes como “La mataré” o “Pacto entre caballeros”, antes de terminar su actuación con “No dudaría” de Antonio Flores.

Cuando ya nos íbamos, literalmente, se subió Oskar de A-Tono a cantar “Dolores se llamaba Lola” y “Vicio” con Tom a la voz para poner, ahora si, el punto final a la velada

Son una banda que se les ve estar a gusto encima del escenario y divertirse y a los que habrá que seguirles la pista.

Y así terminaban estas jornadas que, aunque como casi todo puede ser mejorable, es una gran iniciativa para que las bandas locales puedan estar representadas en las fiestas locales y así llegar a gente que de otra manera no los conocerían; a ver si cunde el ejemplo y en otras localidades copian esta idea.

El año que viene esperemos que volvamos a estar allí, ya que significará que se han vuelto a llevar cabo.

www.facebook.com/apaso.devaquero

  
A Paso de Vaquero
  
 
 Fotos
 
  
 
Skull of Rock - A Paso de Vaquero
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)