COLABORACIONES
 Crónica
 
MTV Music Week: La Mala Rodríguez + Nathy Peluso + Brisa Fenoy + Aneguria
  30/10/2018     
  Xabe Photo     
  Xabe Photo
  Landako Gunea, Durango, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Llegó el segundo día de la MTV Music Week, esta vez en el Landako Gunea de Durango, y con unas protagonistas muy importantes, las mujeres, ya que esta jornada estuvo dedicada exclusivamente a la industria musical urbana femenina, con artistas de la talla de Nathy Peluso o Mala Rodriguez.

Sobre las 18:30, la bilbaína Aneguria, acompañada de su DJ, fue la responsable de dar el pistoletazo de salida a esta jornada tan especial, impresionando al publico allí presente con su fusión de reggae, bossa nova y música electrónica. Durante su actuación presentó su ultimo disco “Frambuesas y palomitas”, publicado en Junio de este mismo año, y en el cual incluye canciones con letras muy reivindicativas, algo que ya es bastante común en la música de esta artista. Comenzó con poco publico pero poco a poco fue animando el ambiente.

  
Aneguria
 

Tras la actuación, una de las artistas del momento, Brisa Fenoy, salió al escenario acompañada de su piano para presentarnos dos canciones acústicas, y tras la presentación, se levantó y comenzó a interpretar sus temas mas “bailables”, como “Ella” o “Jerico”. Muchos de vosotros conoceréis a la cantautora algecireña debido a los mensajes que transmite en sus canciones y a que ha sido la compositora del temazo “Lo malo” que triunfa en todas las discotecas, interpretado por Aitana y Ana Guerra, ex concursantes de Operación Triunfo.

  
Brisa Fenoy
 

A las 20:45 los aires latinos llegaron al municipio bizkaino con la actuación de Nathy Peluso, como no, acompañada de su maravillosa banda. Una vez mas, la artista nos hizo disfrutar de esa fusión de música urbana, soul, bossa, salsa y jazz que tanto nos encanta y tanto la representa. Recordamos que su álbum “La sandunguera” publicado este año ha sido un éxito en los países hispanohablantes y contiene conocidísimos temas como “Estoy triste” o “Hot Butter” entre otras. El publico lo dio todo en su concierto, demostrando una vez mas que Nathy triunfa en todas partes con ese estilo que tiene.

  
Nathy Peluso
 

Como estaba previsto, a las 22:15, tras la actuación de Nathy, llegó el momento de dar la bienvenida a otra de las top de la noche, Mala Rodriguez, conocida por ser la figura femenina más respetada del hip hop español y haber colaborado con Juan Magan. La rapera saltó al escenario por lo alto acompañada de sus bailarinas, con las que iba a juego estilísticamente. Durante el concierto pudimos disfrutar de varios adelantos de su próximo disco “Gitanas”, que comparte nombre con uno de sus últimos temas. El recinto se encontraba hasta arriba de gente mayormente bien joven, a la que hizo bailar y disfrutar de su música.

Estas artistas demostraros una vez mas el talento de las mujeres y nos hicieron disfrutar con esas raíces urbanas a todos los allí presentes.

  
La Mala Rodríguez
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)