COLABORACIONES
 Crónica
 
Fuenterrebollo Rock 2019: No Konforme + Gritando en Silencio + Luter
  21/09/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Salón Multiusos, Fuenterrebollo, Segovia
www.insonoro.com

El rock tomó la localidad segoviana de Fuenterrebollo el sábado 21 de septiembre. Jornada en la que el Salón Multiusos del pueblo acogió la primera edición de este festival de carácter gratuito y con precios populares en barra.

En su primera edición el Fuenterrebollo Rock contó con la presencia de Luter, Gritando en Silencio y No Konforme en su versión nocturna. Antes, a mediodía, Fede Fieras habían amenizado el vermú con su música.

Luter, Gritando en Silencio y No Konforme tomaron el escenario habilitado en el Salón Multiusos desde las 21:30 horas de la noche del sábado, momento en el que los madrileños Luter arrancaban con unos conciertos que siguieron a rajatabla los horarios marcados por la organización.

  
Ambiente
 

Eduardo García "Luter", hizo aparición en escena acompañado por los músicos Roberto Aracil, Jorge Ruiz y Jorge Montero, artistas con los que recientemente ha publicado "Héroe" su último trabajo.  Un EP compuesto por cinco canciones que vieron la luz este pasado verano.

A su paso por Fuenterrebollo el cuarteto, que descargó un total de dieciséis temas durante su actuación, interpretó entre otras "Relato fantasma" de su última publicación y composiciones más veteranas como "Arrabales", "El momento adecuado" o "Esperpento", realizando así un completo repaso a la discografía de este compositor que tras formar parte de la banda Los Reconoces, en 2007 se decidió por dar luz a este nuevo proyecto que lleva por nombre su pseudónimo artístico.

Luter y los suyos animaron los primeros minutos de la velada con un rock cercano que atrajo a los presentes. Era la primera de las actuaciones de la noche y en el Salón Multiusos de Fuenterrebollo ya se había creado un gran ambiente.

  
Luter
 

Turno después para los sevillanos Gritando Silencio. Con ellos en escena el rock urbano siguió siendo protagonista en tierras segovianas y el gentío bailó y cantó con canciones como "¿Dónde te has quedado?". "A las armas" o "Actitud".

Músicos y público se aliaron desde la primera nota creando un gran ambiente en la sala. Mucha complicidad y bromas sobre el escenario y, muchas y muchos seguidores de los de Sevilla se mostraban dispuestos a dejarse la voz cantando todas y cada una de las canciones interpretadas desde las tablas.

Gritando en Silencio fueron los que más público convocaron en Fuenterrebollo y su "Gira incendiaria" volvió a prender un nuevo escenario. El cuarteto descargó alrededor de dieciocho piezas en una actuación completa y vibrante que hizo disfrutar a los parroquianos.

Entre las últimas creaciones no faltaron en su repertorio "Lágrimas de paria", "Como si no hubiera nada más" y "Ya debió cambiar", canciones que a partir de noviembre, y tras los festivales veraniegos, serán presentadas en una gira de salas que pasará por ciudades como Toledo, Oviedo o Madrid.

  
Gritando en Silencio
 

Cerraron la velada los madrileños No Konforme, banda que acercó los ritmos más alegres a Fuenterrebollo y las que allí se dieron cita vivieron un final de fiesta de lo más divertido y activo.

Con "Batalla perdida", "Jake al Rey" y "La resistencia" arrancaron un directo cargado de reivindicación, lucha y denuncia, y en el que de la mano de la trompeta y el trombón, que en los últimos tiempos han ganado presencia en sus directos, se vivieron momentos festivos e intensos.
Los de Vallekas se gustaron sobre las tablas y, entre saltos y complicidad, descargaron con rabia una veintena de canciones cargadas de denuncia social y compromiso. Letras y mensajes con los que se han ganado a un público que cada vez es más numeroso.

No Konforme pondrá fin a su tour "Delicias de una falsa democracia" en noviembre. Tras sus últimas citas en Madrid y Barcelona el cuarteto se centrará en la grabación de su próximo álbum, el cual verá la luz en 2020 y se convertirá en el cuarto trabajo de su discografía.

Y en la que fue una de las últimas oportunidades de ver a Luis, Sergio, Bauer y Mago sobre un escenario de este 2019, no faltaron ni la entrega de los músicos, ni la fuerza de canciones como "Platos rotos" o "Cenizas del capitalismo", ni versiones como "Mierda de ciudad" y "No hay tregua", ni el confeti que dio color al show, ni tampoco los agradecimientos para los organizadores del evento, con Alfonso a la cabeza.

Gran cartel y gran respuesta del público para esta primera edición del Fuenterrebollo Rock. Esperamos que esta solo sea la primera piedra de un intenso camino y que podamos estar presentes en próximas ediciones para contároslo.

¡Gracias por apostar por el rock Fuenterrebollo!

  
No Konforme
 
 Fotos
 
  
 
Luter - Gritando en Silencio - No Konforme - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)