COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Juantxo Skalari & La Rude Band
28/12/2019 Colaborador: El Garaje Producciones
Sala Copérnico Texto: María Tejedor
Madrid (Madrid) Fotos: María Tejedor
 
 
Comentarios
[ 12 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

28 de diciembre, Juantxo Skalari & La Rude Band, último concierto en la sala Copérnico de Madrid. No había mejor plan para ir terminando el año por todo lo alto. Las entradas ya se habían agotado hace tiempo, y mucha gente no pudo disfrutar de esta gran noche, por ello vengo aquí a contar toda la magia que hubo.

Antes de que saliera Juantxo con su banda, se oyó un himno que daría pie al show. Comenzaron los gritos y la emoción en la sala cuando salieron todos al escenario, para empezar con “A buen ritmo” acompañado de pogos, que no pararían durante toda la noche. Todo fue una locura, sus seguidores subían al escenario, algunos incluso se terminaban tirando sobre el público.

Lo mejor de la noche fueron todos los invitados que les acompañaron en este gran final de gira: Ira, Olatz Andueza, Carmen de Skaparapid, Arantza Rodríguez, Rati, Madrid Ska Foundation...

El público se entregó al máximo por el grupo, mientras hicieron sonar temazos como “Contigo estaré bien”, “Oligarquía”, “Naturarekin” o “Fuego de Revolución”, en la que contaron con la colaboración de Ira a las voces.

  
Juantxo Skalari and La Rude Band
 

En todo el directo, Juantxo no paró de moverse de un lado para otro por todo el escenario, y saltar sin parar, subiéndose en muchos casos a la tarima de la batería para saltar más alto. La excepción fue en “Partisana”, momento en el que cogió la guitarra, y estuvo acompañado de Rati con el contrabajo, Arantza Rodríguez con el bombardino y su compañera de escenario, Olatz Andueza, que sacó el acordeón y le acompañó con los coros. Este tema fue dedicado a todas las mujeres anónimas combatientes. Aprovechando la situación, tras terminar la canción, el público gritó “Viva la lucha de las mujeres”.

Olatz había sacado ya el acordeón anteriormente para acompañar en “La máquina Ska”, además de que estuvo durante todo el concierto a los coros.

Tras ese tema sonó “Ruido”, Carmen de Skaparapid salió al escenario y se unió antes de que terminara la canción, para quedarse en “En silencio”. Carmen también venía con todas sus energías, para darlo todo y no parar de moverse por el escenario junto con Juantxo.

  
Juantxo Skalari and La Rude Band
 

También sonó “Despídeme”, tema dirigido a todos los presos en la actualidad. Pero el momento cumbre de la noche fue cuando salió la sección de metales de Madrid Ska Foundation para acompañarles en “Nada terminó”. Fue como una fiesta, donde los metales tuvieron una gran importancia y pudieron sobresalir los solos. La adrenalina sobre el escenario se contagió a todas las presentes, haciendo que los pogos fueran cada vez más intensos.

Skalari recordó los 25 años que lleva en la música, e hizo sonar “25 non stop”, tema que compuso para todos estos años.

 El calor humano se notaba en toda la sala, las camisetas de los más calurosos volaban sobre las cabezas, al igual que gente que se subía sobre todos para dejarse llevar sobre la marea. Esto se vio sobre todo en temas como “Puto alcohol”, “Vodka Revolución” o “José República”, momento en el que yo dejé la cámara para poder disfrutar de estos últimos momentos del directo y unirme a la fiesta que se estaba montando en la sala. Juantxo cogió una baqueta, mientras cantaba había momentos en los que se acercaba a la batería para tocar una parte de ella, al igual que el teclista, que también se unió a la batería para hacerla sonar con la baqueta que él cogió.


Ya se fueron despidiendo tras este momento, antes de “Sólo vivir”, que enlazaron con “Rudi not dead”, tema que daría fin a la increíble noche que se marcaron como concierto de fin de gira.

  
Juantxo Skalari and La Rude Band
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Juantxo Skalari and La Rude Band
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales