COLABORACIONES
 Crónica
 
Brothers Till We Die + Fears Away + Holy Txala
  29/02/2020     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Trepidante velada hardcore la ofrecida por Holy Txala, Fears Away y Brothers Till We Die en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz la noche del sábado 29 de febrero.

También pasaron por el escenario de la sala gasteiztarra los madrileños Threats, encargados de abrir la cita pero a los que no pudimos ver sobre la tarima.

Holy Txala fue la primera banda con la que pudimos disfrutar en directo el último sábado del mes de febrero. El quinteto pronto conectó con una sala que presentó una muy buena entrada, y en la que el respetable se mostró en todo momento deseoso de dejarse llevar por los ritmos contundentes de los músicos llegados desde Urduliz, en Bizkaia.

Holy Txala cuenta en estos momentos con un EP publicado, trabajo compuesto por cinco canciones que presentaron ante la audiencia gasteiztarra y entre las que se colaron temas como "Work Hard", corte adelanto de lo que esta por llegar.  

El de la capital vasca fue el último bolo de los de Bizkaia antes de encerrarse para dar forma a su próxima entrega discográfica.

  
Holy Txala
 

Turno después para los locales Fears Away. Formación que sigue imparable y que, tras actuar en el mes de noviembre de 2019 en el Gasteiz Calling Weekender y publicar un nuevo single hace escasas semanas, volvían a reencontrarse con su gente.

Diez fueron los temas con los que el quinteto obsequió a una entregada sala. Con la inicial "The bravest the strongest" ya se formaron los primeros pogos de una actuación de lo más vibrante.

Fue "Never surrender" la canción que puso fin a un concierto en la que los músicos buscaron en todo momento la interacción con su público y en la que también se descargaron "The art of invisible", "My enemies" y la reciente "Loser".

Los componentes de Fears Away no quisieron abandonar las tablas sin antes agradecer al público su apoyo y dar las gracias a Brothers Till we Die, quienes apoyaron a los de Vitoria-Gasteiz ofreciéndoles tocar junto a ellos en la sala Edaska de Barakaldo (Bizkaia) cuando estos apenas contaban con material publicado.

  
Fears Away
 

Cerraron el show los madrileños Brothers Till We Die. Con 8 años de andadura, la formación más veterana del cartel y que llegaba a Vitoria-Gasteiz para presentar las canciones que dan forma a su última publicación. "Touch these wounds, I came back from death" es el título de un álbum que vio la luz en 2019 y del que en la Urban Rock Concept sonaron entre otras "Kingdom of filth", Llorando a los muertos", "The conjuring" y "Blood for blood".

El quinteto demostró con una puesta de lo más sólida, las razones por las que es considerada en la actualidad una de las bandas más consolidas de la escena hardcore nacional. Sus integrantes se mostraron enérgicos y su público estuvo en todo momento encima de ellos brindándoles su calor y apoyo.  

Brothers Till We Die venían de ofrecer a finales de 2019 una serie de fechas por localidades europeas como Nantes, Inssbruck, Praga y Dresden.
  
Brothers Till We Die
 
 Fotos
 
  
 
Holy Txala - Fears Away - Brothers Till We Die
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)