Rebujas 2.005
23/09/2.005 - Recinto - San Mateo de Buelna (Cantabria)
 

  Crónica: Gemelos // Fotos: Gemelos

  
 Desastre

 

El estímulo de este año y como la mayoría de las veces, era ver a nuestros compadres los Desastre, grupo de barrio obrero, el cual es Usera. Desastre estaban como en su casa, ya que año tras año suelen estar en el cartel.

Además los vecinos de Buelna les otorgaron un privilegio, el poner un callejón con su nombre, el cual se encuentra al lado del recinto. Nos deleitaron con temas como “Acción”, ”Mientes”, ”Dando que Hablar”, ”Me Piro”, nuevos temas como “Africa”. (Este es su single de presentación para su esperado disco); y como no: la del ”Loro” en la cual la gente se puso a bailar . (+ fotos de Desastre).

 

Después de ellos llegarían desde México Vantroi, que retornan a la península, a presentarnos su nuevo disco ”Para no morir de locos”. Como siempre tiene nuevos componentes, esta vez el batería, y en vez de cuarteto a trio.

Empezaron con temas conocidos como “Bajo Palabra”, ”El Mion”, ”Marinaleda” y así hasta que llego un tema nuevo “Nuestro deber es proteger”, que dejo buen sabor de boca y con ganas de más nuevas. También hicieron tributo al maestro Rosendo con el ”Flojos de Pantalón”. Bailamos con la de “Contrabando en los huevos” y la de “Chapapote de Corrido” y ya para acabar un “No nos Moverán” con la que se despidieron. (+ fotos de Vantroi).

 Vantroi

 

 
 Sugarless Planet

 

Luego el turno a Sugarless Planet. Su último concierto por ahora, ya que han decidido hacer un parón para dedicarse a otros proyectos. Aunque empezó a llover, esto no mermo a la gente, que se dedicó a botar de lo lindo bajo la lluvia en temas como “El Patio”, ”Pollo al Ajillo” etc..

Como anécdota se subieron unos que suelen ir siempre disfrazados .Dieron la nota de color al conciertillo je,je. No faltaron temas como: "A las armas","Más gas"..... (+ fotos de Sugarless Planet).

Para acabar una noche redonda los de Hortaleza, Los Porretas. Estos como siempre diversión y rockanrrol por un tubo. En cuanto a temas los clásicos de siempre. Repertorio reducido debido a las horas que eran. Temas como: “Antimilitar”, ”Si lo se me Meo”, ”Dos pulgas en un perro”, ”Si nos dejais”, ”Jodido futuro” y los que no los que no suelen faltar de su repertorio como:"Marihuana”, ”La del futbol”.

 

El popurri de grupos que han mamado (Siniestro Total, Tequilla, La Polla, Los Suaves, Obús…) y el tributo a los Barricada con el “En Blanco y Negro”.

Para terminar nos tenían reservado “y Aún arde Madrid” y “Porretas”.

En definitiva una noche de buena dosis de punk y rock. Aupa ese Rebujas, sus gentes y que dure muchos años más!. (+ fotos de Porretas).

 Porretas