COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Brazos "Gas"
  25/11/2015     
  Karlos García
 
La progresión de Los Brazos parece no tener límites, ahora vuelven con "Gas", posiblemente uno de los mejores discos de este año editado en Euskadi.
 
Banda bizkaina que sigue subiendo como la espuma, un power trío con tres discos a sus espaldas, este último, apoyado por el sello madrileño Rock Estatal Records, que ha querido editar este magnífico trabajo compuesto por nueve temas, además en una edición con funda de cartón que poco a poco las bandas eligen este tipo de formatos.
 
Capaces de trasportar elegancia y buenos instrumentos, trayendo a nuestras tierras la vieja América con esos grupos que surgían al lado del río Mississippi.
 
Nueva colección de temas que de inicio nos invitan a relajarnos para que saboreemos uno de los mejores discos de la temporada, si amigos, porque este es un trabajo que te mantiene despierto y boquiabierto con ese regusto de blues-grass que tan de moda se ha puesto últimamente. Intensos temas que en un total no hacen más de 35 minutos, tiempo que vorazmente absorbemos y que te invita a dar al play nuevamente sin apenas descanso.
 
Empezamos con "Fearless Woman", un arranque fortalecido por un medio tiempo con riffs progresivos alimentados por el gran timbre de voz de su cantante Guillermo Gutiérrez, capaz de transmitir sentimientos con esa voz y carisma que tiene. "Not My Kind" es un recuerdo a los viejos sonidos sureños del country, un alardeo de felicidad y tranquilidad infinita que nos deja con ganas de más, se nos hace muy corta.

"Randall" sigue supurando y revitalizando el blues más personal que uno puede llevar dentro, alzando una propuesta algo vintage con arreglos cuidados al milímetro. "Boogie" tiene un tono swing-rocker exquisito, te invita a desmelenarte siendo esta una de las piezas más electrizantes de "Gas", puro rock setentero.

"Say My Name" es cruda y está vida, donde la voz de William puede germinar perfectamente con cualquier clásico del rock & roll. "Black Sheep" hecha un pulso certero hacia el intenso blues, un toque capaz de navegar a la deriva pero sin perderse, siendo los músicos ilustres náufragos que nadan a contracorriente pero siempre consiguen sus metas.
 
"Guardian" sigue el ritmo marcado, incesante y trepidante, antes de dar un alto en el camino con uno de los temas más intensos donde el medio tiempo sobrepasa los siete minutos de duración. "Tales" es un señor temazo que poco a poco marca el cierre del disco, explosiona al máximo y no se repiten notas en ningún momento, es de esas canciones que hacen que te hierva la sangre, que tu pasión por el rock reviva y aúpan a Los Brazos como un puntal de nuestra música, nos ha emocionado, la verdad. "Rose Tree", cálido final con tonos swing, una sesión perfecto que nos deja KO
 
William, Txemi y Chamorro vuelan alto y lo saben!!
 
www.losbrazos.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus