COLABORACIONES
 Noticia
 
 
Bilbao BBK Live: operativo especial, Sala BBK, promoción en el Museo Guggenheim y supermercado Eroski en el camping
  05/07/2016 15:40     
  Last Tour International

El Ayuntamiento de Bilbao y el festival preparan un operativo especial para Bilbao BBK Live 2016. Todo está preparado para que los días 7, 8 y 9 de julio el parque urbano de Kobetamendi albergue la undécima edición del Bilbao BBK Live, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha un importante operativo de tráfico, seguridad y limpieza para que el Bilbao BBK Live 2016 se convierta una vez más en un evento de relevancia internacional.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao pide la máxima colaboración de todas las personas asistentes al evento, con especial atención a las indicaciones de la Policía Municipal y del personal de la organización para que, un año más, el Bilbao BBK Live 2016 se consolide como una cita ineludible en la red de festivales internacionales, y como un evento cultural y de ocio de primer orden en nuestra ciudad.
 
Para favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera, el Consistorio recomienda acudir al recinto festivo con la mayor antelación posible y recuerda que, a partir de las 16:00 horas de la tarde, y durante los tres días de conciertos, los autobuses gratuitos puestos en marcha por la organización dejarán a los viajeros en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena -a una distancia aproximada de 800 m. del recinto- lo que supone un recorrido a pie de unos diez minutos.
 
Las mejoras realizadas en todo el entorno de Kobetamendi durante los últimos años facilitan el acceso peatonal al recinto festivo, una alternativa que gana terreno año a año como la forma más fácil de evitar aglomeraciones.
 
Autobuses gratuitos
 
Los/as asistentes al Bilbao BBK Live contarán con una treintena de autobuses lanzadera puestos a sus disposición de forma gratuita tanto para ir como para regresar del recinto. Como es habitual, a la ida los buses partirán desde el BEC(Barakaldo), cerca de la parada demetro de Ansio –donde se habilitarán alrededor de 3.000 plazas de parking en las plantas 2ª y 3ª- y desde las inmediaciones la estación de Termibus-San Mamés, concretamente al fondo de la calle Capuchinos de Basurtu, en la parte trasera del edificio BAMI (Hacienda-ETB).
 
Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 08:00 horas del jueves 7 de julio y hasta las 12:00 horas del domingo día 12, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas; pero todos los días del Festival, a partir de aproximadamente las 16:00,pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí los asistentes deberán recorren los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival. De la misma forma, una vez concluyan los conciertos programados se podrán emplear los autobuses lanzaderas para efectuar el viaje de vuelta. Desde la parada habilitada a la altura de Beyena, los asistentes podrán esperar en zonas valladas a los vehículos que les acerquen hasta Basurtu-San Mamés o hasta el BEC.
 
Asimismo, los/as campistas dispondrán de buses para acudir al camping desde el miércoles 6 de julio (de las 12:00 a las 23:00) y durante los tres días que dura el festival durante las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos,como para volver al camping.Las lanzaderas de vuelta al camping contarán con dos puntos de salida;la parada habitual situada en las inmediaciones del recinto, y una nueva para da que se ubicará en el nuevo acceso al recinto habilitado este año para los/as usuarios/as del camping.
 
Servicios especiales de metro
 
Por otro lado, Metro Bilbao ofrecerá 3 servicios especiales la noche del jueves, día 7, para facilitar la vuelta a casa a las personas asistentes al concierto de Arcade Fire, hasta las 03:00 horas.
 
Taxi
 
Entre las 08:00 y hasta las 16:00 horas, los taxis podrán dejar viajeros/as en la proximidad de la entrada del recinto. A partir de las 16:00 horas, aproximadamente,una vez que se corte de la circulación, los taxis que acudan al recinto del festival dejarán a los/as pasajeros/as en el barrio de Altamira. Asimismo, durante toda la noche de los días 7, 8 y 9 de julio se habilitará una parada de taxis en la calle Lezeaga, 12, a la altura de Camino Kobetas, a partir de las 00:00 horas.
 
Acceso peatonal
 
Las mejoras realizadas en todo el entorno de Kobetamendi durante los últimos años facilitan el acceso peatonal al recinto festivo, una alternativa que gana terreno año a año como la forma más fácil de evitar aglomeraciones. Las personas que se encuentren en el entorno de Termibus – San Mamés pueden llegar andando al recinto del festival en unos 25 minutos. La pasarela, que estará señalizada para realizar la subida a pie al recinto, parte de Termibus hacia Kobetamendi, siguiendo el recorrido: Termibus – Gurtubay – Avda. Montevideo –Pasarela Bentazarra – Lezeaga – Kobetabidea – Kobetamendi.
 
Asimismo, quienes deseen abandonar el recinto a pie pueden hacerlo continuando el siguiente recorrido: Barrio Masustegi – Estrada Masustegi – Plaza Aita Donosti – San Mamés – Termibus.
 
Personas con movilidad reducida
 
La mayor parte de la flota de autobuses gratuitos está adaptada. A partir de las 16:00h, cuando dichos autobuses hagan su parada a la altura de la antigua Beyena,la organización dispondrá un servicio de autobús para personas con movilidad reducida, desde esta parada hasta el recinto de conciertos.
 
Camping y escenario
 
Situada a apenas 3 kilómetros del recinto, en una de las mayores áreas recreativas de Bilbao, la zona de acampada del Bilbao BBK Live es una zona verde, natural, con árboles y una superficie de aproximadamente 120.000 metros y aforo para unas 10.000 personas. Dotado con todos los servicios esenciales como agua, duchas, supermercado, taquillas y zona de restauración, el camping se abrirá al público el miércoles, día 6, a las 12:00 horas, y se cerrará el domingo, día 10, a las 12.00 horas.El derecho de acampada se adquiere con la adquisición de las entradas con acampada del Bilbao BBK Live ’16, pudiendo acampar en cualquier momento entre las fechas señaladas con la pulsera correspondiente.
 
El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que sólo estará permitido acampar en esta zona habilitada, a la que podrá introducirse comida y bebida, pero,por razones de seguridad, no estará permitido hacer fuego, y ruega que los/as campistas que no se desplacen a pie desde la zona de conciertos hasta el camping y utilicen siempre el servicio de autobuses gratuitos 24 horas para moverse, especialmente durante la noche. Para facilitar el acceso de los campistas al recinto, éstos podrán entrar, hasta las 00:00 horas, por el acceso de camping. A partir de entonces y hasta las 08:00 horas, este acceso se convertirá, únicamente en punto de salida.
 
La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17:00 horas todos los días, y la música del Bilbao BBK Live 2016 se concentrará en cinco zonas: dos escenarios principales, como es habitual, y tres espacios alternativos, entre los que este año se incluye por primera vez ‘Basoa y en los que se podrá disfrutar de una cuidada programación. En ambos escenarios principales se habilitará una zona elevada para que las personas asistentes con problemas de movilidad puedan ver las actuaciones.
 
Dentro del recinto acotado para el festival, Bilbao Turismo dispondrá de un punto de información, en horario de 17:00 a 21:00 horas para informar a las personas asistentes al evento sobre la amplia oferta cultural, hostelera y de ocio que ofrece la Villa. Actuaciones de mejora
 
El Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo importantes actuaciones de mejora en el monte Kobetas tanto para mejorar la calidad de la estancia de los asistentes al festival como para el resto de bilbaínos que quieran hacer uso del parque una vez concluya la cita musical. A través del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público se ha habilitado un nuevo acceso por la subida al monte Arraiz para facilitar la llegada y salida de los campistas, que durante el día podrán entrar al recinto de conciertos por el acceso VIP sin tener que dar la vuelta para entrar y salir por la puerta principal, aumentando la capacidad de evacuación del recinto y mejorando los flujos de personas y su comodidad.Asimismo, se ha procedido a rellenar la zona de la antigua fuente para que los asistentes a los conciertos tengan una mejor visión de los escenarios. En concreto,se han rellenado alrededor de 3.500 m3 de tierra para recrecer el terreno un metro y ganar más espacio en el recinto festivo. La zona ha sido sembrada y luce ya un magnífico césped.
 
Limpieza
 
Durante los tres días que dura el Bilbao BBK Live 2016 se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto festivo, de 08:00 a 15:00 horas, en las que participarán una media diaria de 30 operarios apoyados por un total de 15 vehículos –entre camiones y barredoras.Con el objetivo de mantener los niveles óptimos de limpieza se instalarán un total de 194 contenedores de 1.100, 2.400 y 360 litros y dos contenedores de 15/20 m3 .En el escenario ‘Basoa’ los trabajos de limpieza serán completamente manuales, por la densidad del arbolado.
 
Una vez terminado el festival se realizará una limpieza exhaustiva en el parque Kobetas para el posterior uso y disfrute de la ciudadanía.
 
Seguridad
 
Alrededor de 170 personas se encargarán de mantener la seguridad tanto dentro de la doble valla que cercará el perímetro del recinto como fuera de ella. La Policía Municipal, con apoyo de la Ertzaintza, vigilará los accesos y la entrada a la zona para evitar hechos delictivos y altercados y prestará especial atención, asimismo, a la venta fraudulenta de entradas
 
Dentro del recinto de conciertos se habilitará un puesto médico dividido en dos salas o espacios diferenciados: sala de asistencia médica y sala de evolución.Además, para seguir asegurando una correcta respuesta, tanto dentro como en las zonas próximas al entorno del festival, se ha organizado un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presente personal de seguridad,Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario. El Centro de Coordinación y el puesto médico, por su parte, se situarán en una zona próxima al aparcamiento de autocaravanas.
 
Durante los conciertos se dispondrán ambulancias en las distintas zonas del recinto:en los dos escenarios principales, en las proximidades de la zona de relax y en el puesto médico, y una de ellas se mantendrá en servicio durante las 24 horas del día.Un camión de bomberos, con un completo equipo técnico y humano, se encontrará listo para cualquier emergencia en la zona de producción. La zona de acampada contará, asimismo, con personal de seguridad y asistencia sanitaria 24 horas.
 
Control sanitario
 
Al igual que en otros eventos festivos que registran actividades relacionadas con el ramo hostelero, el Ayuntamiento de Bilbao efectuará una inspección sanitaria de todos los puntos de venta con productos de alimentación que se encuentren dentro del recinto del festival Bilbao BBK Live. La inspección se llevará a cabo con antelación a la inauguración del festival, a través de análisis y validación de la correspondiente memoria sanitaria exigida a la organización del evento. Consejos y normas para un festival 'Nivel Bilbao'
 
1. Recuerda llevar ropa y calzado cómodos. En caso de altas temperaturas, no olvides mantenerte hidratado bebiendo agua a menudo, y cuídate del sol con protección solar.
 
2. Presta atención a tus objetos personales. La zona de acampada dispone de taquillas pero si llevas contigo tu bolso o mochila no los pierdas de vista –por ejemplo, sitúalos en la parte delantera de tu cuerpo- y nunca guardes cartera o monedero en los bolsillos traseros.
 
3. Recuerda: No significa NO en cualquier idioma. Respeta.
 
4. Cuidado con los bonos y entradas falsos. Cada entrada lleva un código único y no replicable que valida su autenticidad.
 
5. Utiliza siempre los autobuses para desplazarte desde la zona de acampada hasta el recinto de conciertos, y viceversa, especialmente durante la noche.Funcionan las 24 horas y además son gratis.
 
6. Está totalmente prohibido acampar fuera de la zona delimitada o entrar al Bilbao BBK Live con objetos punzantes, metálicos, de cristal, arrojadizos, inflamables o contundentes. Tampoco se puede introducir comida ni bebida. Colabora con nosotros y vente ligero al Bilbao BBK Live.
 
7. Hay papeleras y contenedores habilitados en todo el recinto, por favor,utilízalos. Kobetamendi es un enclave natural privilegiado y queremos que siga siéndolo.
 
8. Cuídate. Evita comprar bebida o comida en puestos “pirata” y que no haya pasado control sanitario. Y recuerda, consume con moderación.
 
9. Colabora con el personal de la organización y atiende a sus indicaciones. Es por tu bienestar. Tanto la zona de acampada como el recinto principal cuentan con asistencia sanitaria y personal de seguridad, así que si necesitas ayuda no dudes en contactar con ellos. El teléfono de emergencias es el 112.
 
10. Disfruta al máximo del Festival y de la ciudad. El Bilbao BBK Live cuenta con información sobre la oferta cultural, hostelera y de ocio de Bilbao. ¡Aprovéchala!
 
Oficina de información de Bilbao BBK Live, cambio de bonos por pulseras y venta de entradas en la Sala BBK
 
Los asistentes a la undécima edición de Bilbao BBK Live podrán encontrar toda la información sobre el festival, así como cambiar sus bonos por pulseras por segundo año consecutivo en la Sala BBK de la ciudad (Gran Vía, 19-21) en vistas del éxito que esta iniciativa tuvo el año pasado.
 
Desde hoy, martes 5, y hasta el mismo jueves 7, día en que dará comienzo el festival, la Sala BBK ofrecerá este servicio con un amplio horario y más personal que el año pasado con el fin de atender a todo aquel que decida pasar por allí de la forma más ágil posible
 
Venta de entradas
 
La Sala BBK se establece como nuevo punto de venta anticipada y se podrán comprar entradas para el festival allí hasta el jueves, cuando la venta pasará a ser en taquillas. Este año, como novedad, Bilbao BBK Live ha sumado un nuevo tipo de entrada, la entrada nocturna, que permitirá acceder al recinto entre las 01:30 y las 03:30 de la madrugada hasta el cierre del mismo.
 
Horarios de la oficina de información de Bilbao BBK Live, puesta de pulseras del festival y venta de entradas en la Sala BBK (Gran Vía 19-21, Bilbao)
Martes 5 de julio: de 16.30h a 21.00h
Miércoles, 6 de julio: de 11.00h a 21.00h
Jueves, 7 de julio: de 11.00h a 19.00h
 
Venta anticipada
 
Precios: Bono de 3 días: 120€ + € gastos/ Bono de 3 días+ Camping: 130€ + € gastos / Entrada de día: 58€ + gastos/ Entrada de día + Camping: 68€ + gastos/
 
Entrada de noche: 28€ + gastos. Esta entrada permitirá acceder al recinto entre las 01:30 y las 03:30 de la madrugada y permitirá permanecer en el recinto hasta el cierre del mismo.
 
Venta: www.bilbaobbklive.com, Sala BBK (Gran Vía, 19-21 Bilbao)
 
Venta en taquillas
 
Precios: Bono de 3 días: 130€/ Bono + Camping: 140€/ Entrada de día: 68€/ Entrada de día + camping: 78€ Entrada nocturna: 35€. Esta entrada permitirá acceder al recinto entre las 01:30 y las 03:30 de la madrugada y permitirá permanecer en el recinto hasta el cierre del mismo.
 
El Museo Guggenheim ofrecerá una promoción especial para los asistentes a Bilbao BBK Live
 
El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá un descuento del 20% y acceso preferente a todos aquellos que se identifiquen con sus pulseras o entradas del Bilbao BBK Live en las taquillas del Museo. Así, entre el 7 y el 10 de julio, ambos inclusive, aquellos que acrediten su condición de asistente al festival, podrán disfrutar de las exposiciones de Louise Bourgeois, Andy Warhol y La Escuela de París a un precio reducido: 9 euros para los estudiantes de edad igual o inferior a 26 años y 12,5 euros para los mayores de dicha edad, con audioguía incluida.
 
Así, podrán disfrutar, por un lado, la monumental instalación 'Sombras' de Andy Warhol, compuesta por 102 paneles serigrafiados que muestran el Warhol más abstracto y que se exhibe por primera vez completa en Europa. Actualmente también pueden contemplarse 28 de las famosas Celdas de la artista franco-americana Louise Bourgeois, espacios arquitectónicos cargados de emoción que separan el mundo interior del exterior de la artista en la exposición 'Estructuras de la existencia: las Celdas'. El Museo alberga también 'Panoramas de la ciudad. La Escuela de París 1900-1945' una selección de 50 obras de artistas como Picasso, Braque o Chagall, Modigliani o Delaunay y, finalmente la propuesta se completa con una selección de las obras maestras de la Colección Propia y con la pieza audiovisual La Anunciación, de la artista finlandesa Eija-Liisa Ahtila, en la sala Film & Video.
 
Descuento del 20% para los asistentes al festival
 
Precio: 9 euros para los estudiantes de edad igual o inferior a 26 años y 12,5 euros para los mayores de dicha edad, con audioguía incluida.
Horario: de 10:00h a 20:00h
Más info: www.guggenheim-bilbao.es/ tlf: 944 359 080
 
Eroski vuelve con su supermercado temporal a la zona de acampada de Bilbao BBK Live
 
Eroski vuelve a estar presente en el Bilbao BBK Live tras la buena acogida del supermercado instalado el pasado año en la zona de acampada. Este supermercado temporal cubrirá todas las necesidades de los campistas asistentes al festival y contará con una plantilla de diez personas. "La apuesta de Eroski por la innovación comercial en nuevos formatos de tienda nos llevó a ser los primeros en abrir un supermercado en un festival de música en España. Dado el éxito de la iniciativa, este año volveremos a estar presentes en Kobetamendi. El éxito de la iniciativa nos anima a doblar este año el espacio hasta los 300 metros cuadrados y a añadir una caja más para dar un mejor servicio a los clientes", ha señalado Enrique Martínez, responsable de Franquicias de Eroski.
 
El establecimiento abrirá sus puertas el día 6 de julio, víspera del comienzo del festival, y ofrecerá servicio de forma ininterrumpida hasta el domingo día 10, último de funcionamiento de la zona de acampada. El local dispondrá de más de 300 referencias de alimentación, frescos, droguería y bazar, helados y panadería. "Los asistentes al festival podrán encontrar, sin necesidad de salir del recinto, desde productos para el desayuno como leche, galletas o cereales hasta yogures, ensaladas, helados, fruta, snacks, bebidas, embutidos o productos de higiene personal, platos y cubiertos desechables, linternas, pilas o hasta chubasqueros y sacos de dormir", detalla Enrique Martínez. El supermercado ofrecerá también bebidas refrigeradas.

 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias
21/04/2024 22:24
19/04/2024 15:05
19/04/2024 15:01
19/04/2024 15:00
19/04/2024 14:46
19/04/2024 14:44
19/04/2024 14:43
19/04/2024 14:42
19/04/2024 14:41
19/04/2024 14:39
19/04/2024 14:37
19/04/2024 14:35
19/04/2024 07:20
19/04/2024 07:19
19/04/2024 07:18
19/04/2024 07:16
19/04/2024 07:15
19/04/2024 07:14
19/04/2024 07:13
19/04/2024 07:11
19/04/2024 07:10
19/04/2024 07:09
19/04/2024 07:06
19/04/2024 07:05
19/04/2024 07:04
19/04/2024 07:03
19/04/2024 07:01
19/04/2024 07:01
18/04/2024 22:24
18/04/2024 15:14